Menú

La herencia envenenada

Rajoy tendrá que elegir entre una de dos, o aceptar la herencia de Zapatero y negociar cómo se cede lo que el expresidente se comprometió a ceder o renegar de esa herencia y arriesgarse a que ETA vuelva a matar. Bonito legado.

SR140 dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 18:03:

No sé, no sé. Pero mucho me temo que faltan agallas para poner a ETA en su sitio, Sr. Campmany.
Llevamos medio siglo aguantando a los terroristas y nuestra democracia es incapaz de acabar con ETA porque es una basura.
Si, si, no exagero en absoluto. Nuestra democracia es una basura.

Comunita dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 17:31:

Pués no digo yo de repudiarla, pero lo de aceptarla a "beneficio de inventario".... y ante el Notario Mayor del Reino. ¡VALE YA!

Minaya dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 16:25:

Esta misma semana, la tripulación de una fragata española repelió un ataque pirata a tiro limpio en el Océano Índico.

Quiero creer que es un primer síntoma de que este gobierno va a tratar a los criminales con el rigor que cada uno pida.

berdonio dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 15:13:

Se entiende bien que cuando Campmany usa la expresión “arriesgarse a que ETA vuelva a matar” no está asumiendo inadvertidamente la retórica de la rendición preventiva, sino revelando, como buen analista, el lavado de cerebro de buena parte de la opinión pública, es decir, el contexto en que se encuentra Rajoy.

Rajoy tendrá que elegir entre rendirse cobardemente a la ETA o renegar de esa herencia criminal y combatir con todo rigor (la pena de muerte sería indispensable) a la banda de asesinos. Fin de la cuestión. El problema radica en que para muchos abducidos el único riesgo visible es que la ETA vuelva a matar y no comprenden bien que es mucho peor que no asesine porque haya ganado.

Si éste fuera un país serio que no le avergonzara a uno, los que sentirían verdadero temor de arriesgarse a infringir la Ley serían esos malnacidos de la ETA y esbirros. Pero está claro que la expectativa de predominio y saqueo les compensa los limitados riesgos que corren. De eso tenemos la culpa nosotros; unos más que otros.

Cumplir la Ley no es negociable, no es susceptible de un cálculo de riesgos, porque no existe mayor desgracia que la pérdida de la libertad. Si permitimos que una banda de criminales nos arrebate un territorio común y someta a coacción a sus habitantes en virtud de entelequias colectivistas, la causa de la libertad y los derechos individuales sufrirá un considerable retroceso.

Se dirá que de todos modos en España tampoco se respetan derechos individuales. Muy cierto, pero razón de más para no perder la ocasión de ponerlo de relieve y demostrar que el único modo solvente de luchar contra el socialismo nacionalista es desde la coherencia liberal. No olvidemos que la única fuerza del nacionalismo es la adulteración de principios liberales mal entendidos, el oxímoron aberrante de la libertad de los pueblos.

Marodel dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 13:29:

Rajoy no tiene que respetar ningún acuerdo entre ETA y los socialistas; como bien dijo, él no debe nada a ETA. Zapatero, a lo que se vé, mucho. Volverán a matar, la cosa ha estado siempre muy clara.
Y suscribo lo que dice merak: denuncia a Zapatero por Alta Traición y Colaboración con Banda Armada. Pero me temo que Rajoy es demasiado cobarde para ello, aunque sea otra traición a España el no hacerlo.

KARATEKA dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 01:41:

Ya, D. Emilio, pero igual que Zapatero retiró las tropas de Irak tras ganar las elecciones no veo yo por qué tiene Rajoy que respetar unos acuerdos de parte Socialistas-banda Eta. A menos que esos acuerdos no fuesen de parte y por tanto no fuese solo Zapatero quien negoció con los terroristas. Lo que Zapatero ha hecho es recordar ese "pequeño detalle" y entregar los papeles completos tal como se firmaron. En esta democracia, y desde el principio, las cosas que se le ocultan al ciudadano son muchas mas y mucho peores que en la dictadura que usted y yo conocimos.

merak dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 23:13:

Para una persona decente está clara la elección: denunciar a Zp por traidor a España, y romper toda negociación con la eta, haciendo lo posible por ilegalizar a sus partidos y perseguirlos hasta en el mismísimo infierno.
No sé hasta dónde llega la decencia de Rajoy.