Mientras las Unidades operativas se la jugaban en Afganistán o en Líbano, sin que el "gobierno" sociata tuviese ni siquiera el detalle de reconocer que sus bajas se estaban produciendo en una situación de guerra y recibía a sus muertos a escondidas por la puerta de atrás, prohibiendo hablar de lo que allí estaba pasando, esta pandilla de niñatos de la boina amarilla disfrutaban de toda clase de ventajas, como destinados que estaban a formar el embrión del "ejército" de ZP. Lo mejor que se puede hacer es disolver la dichosa ume, destinar a sus miembros con carácter forzoso a unidades operativas y dedicar los presupuestos de Defensa a lo que se deben dedicar: Dotar a la Fuerza de los medios necesarios para cumplir sus misiones con eficacia y seguridad. Y tomar medidas para que nunca vuelva a haber un ministro de Defensa antiespañol y separatista. La paciencia y el aguante de los miembros de las Fuerzas Armadas es mucha y así lo han demostrado, pero todo tiene su límite.
Además es un refinado golpe de estado porque:
- el ejército, según la constitución,está a las órdenes del rey; no a las órdenes del presidente de gobierno, como se puso zapatero.
- en realidad la "unidad" es de tamaño ilimitado, pues faculta al presidente de gobierno a traspasar a ella todos cuantos medios militares desee.
- la denominación de emergencia es tan arbitraria que permitiría al presidente de gobierno utilizar al ejército para su antojo: por ejemplo para un autogolpe.
Toda una violación de la constitución, por los cuatro costados.