D. Federico: Ni a Vd., que es más joven, ni a mí, que soy mayor, nos va a extrañar esta decisión de un tribunal español actual, por muy Supremo que sea.
Nuestra actual justicia no creo que pueda ser representada con una venda en los ojos y una balanza pendiente de su mano. Habría que plasmarla en un gran "DEPENDE".
Lo más triste, para mí, es que he perdido la fe en la Justicia porque considero que aquí no existe una independencia del poder judicial. Cualquier instancia está politizada y no hay visos de que esto mejore.
¡Que Dios nos ampare y la Magdalena nos guíe.!
todo viene del 11M y la justicia expañola es fruto de ese fatídico día...todos están en el ajo..
Creo que era previsible vista la reacción a la primera sentencia de la auténtica caverna de este país: la izmierda. En cuanto han podido agarrarse a un clavo ardiendo, se han aferrado a él.
Lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo. Aún recuerdo como digno del mayor de los oprobios la sentencia sobre el caso del bórico o sobre la detención de los dos afiliados del PP falsamente acusados de haber agredido a Bono. "Irregularidades administrativas" sólo coligieron de comportamientos claramente delictivos como pusieron al descubierto nítidamente, sin la menor duda y con unos argumentos jurídicos impecables, los votos particulares en ambas sentencias.
¡Qué decir sobre los atentados del 11-M!
Con respecto a lo del franquismo, puede suceder cualquier cosa. ¿Habrá clavo o no? ¿Prescripción, falta de pruebas, irregularidades pero no delito, ...? Esa es la cuestión.
Yo creo que la vergüenza en la justicia era verde, y se la comió un borrico.
¿ Como es posible que ocurran estas cosas, y mientras un señor que no ha matado a nadie, lleve ya treinta y tantos años en prisión ?, no recuerdo el nombre de este señor, pero vamos que está en mente de todos; es algo inexplicable, por lo menos desde el punto de vista de la lógica.
Don Federico, el problema es que la mayoría de los jueces TAMBIEN SON GARZÓN.
A Garzón y sus secuaces se lo han servido los jueces del TS en bandeja de plata. De esta manera y de cara a la galería mal informada, que es
desgraciadamente la mayoría, el discurso será el siguiente: A Garzón le han condenado por perseguir la corrupción del PP y por querer investigar los crímenes del franquismo. Y no por ser un ladrón de guante blanco, que es lo que ha demostrado ser. Entre la bofetada miserable a las víctimas del 11-M y este apaño para un juez corrupto, basadas ambas sentencias en tecnicismos que ignoran el fondo del asunto, léase delito, el circo judicial está servido.
¿Qué es eso de la prescripción de un delito? Pues la puerta falsa (pero fiable) por la que los delitos y en especial ciertos delincuentes quedan impunes. Es como si el legislador dijera: "Todos somos iguales ante la ley, salvo los que tienen medios para hacer que su delito prescriba". Y si no, siempre queda el recurso del indulto (dígase Sáez, Garzón, Albertos o como quiera que se diga la "casta"). En definitiva, es eso: el triunfo de la casta, el clan, la tribu sobre la ciudadanía.
Ya sabemos lo que cuesta un juez. Saludos.
En España el asesinato prescribe a los 20 años.
Y bien hay que recordarlo pues últimamente algún etarra ha burlado la cárcel por prescripción de crímenes.
Un cordial saludo.

El pasado viernes día 10 apareció la noticia del archivo de la causa contra Sánchez Manzano por el tribunal supremo.
Hoy lunes tenía mucho interés en oír la opinión de Federico y he escuchado su programa de las 7, el de las 8 y la tertulia y no he encontrado ninguna referencia a esta nueva zancadilla a las víctimas.