Simplemente brillante. Claro y valiente. Gracias
Se puede decir más alto, pero no más claro, don Víctor.
Si se hubiese planteado ahora INCLUÍR en el ideario del partido la referencia expresa al humanismo cristiano, hubiese sido menos sangrante que algunos no lo mirasen bien.
Pero aquí no se trata de no poner. Se trata de QUITAR. Se quita de la vista lo que ofende, y se quita de la vista lo que estorba.
Si triunfase esa tesis, estarían quitando de la vista a muchos votantes del Partido Popular, creyentes y no creyentes.
Algunos parecen estar convencidos de que no tenemos alternativa. Se equivocan. Espero que sean los menos y no nos den ocasión de demostrarlo.
Saludos cordiales
Chapó, Víctor. Da gusto leerte.
¿Y por qué no "humanismo" a secas? No entiendo la necesidad de poner apellidos religiosos. Es como si alguien dijera que es demócrata islámico o demócrata judío. Yo desconfiaría de definiciones como estas. Puestos a poner apellidos al humanismo se podría decir de un partido político que se guía por el humanismo greco-romano o el renacentista, o el ilustrado. Dejemos la religión para el ámbito personal y situemos en el público los principios universales; es decir, los derechos humanos. ¿O vamos a decir "derechos humanos cristianos" o "derechos humanos musulmanes"?.