Menú
Ángeles Pedraza

Está en juego la derrota política de ETA

Es fundamental el cumplimiento estricto de la Ley de Partidos: hay que instar la ilegalización de Bildu y Amaiur, los "testaferros de ETA", según las palabras del Tribunal Supremo

Es un momento crucial en la lucha contra el terrorismo. Y digo que es crucial porque se está decidiendo si ETA va a ser derrotada con todas las de la ley o se va a permitir que triunfe el proyecto político de los asesinos. Desde la AVT apelamos a la clase política para que vuelvan a la senda fijada por el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo y la Ley de Partidos y continuar en la senda de conseguir la derrota total de ETA.

Es fundamental el cumplimiento estricto de la Ley de Partidos: hay que instar la ilegalización de Bildu y Amaiur, los "testaferros de ETA", según las palabras del Tribunal Supremo.

Insistimos: es un momento crucial para conseguir la derrota real de ETA. Las víctimas reclamamos contundencia a los representantes políticos para que no se suban al carro del PSOE y busquen una salida política al final de ETA. No se puede permitir ni una sola concesión para los terroristas. No se pueden dejar impunes cincuenta años de terror y miedo, permitiendo que sean los asesinos los encargados de poner el punto final en esta historia.

Exigimos a los políticos que defiendan la derrota de ETA y trabajen para conseguir la victoria sobre los asesinos usando todas las herramientas que permite el Estado de Derecho: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con las detenciones de los etarras y sus secuaces; y los representantes del pueblo buscando la deslegitimación del proyecto político de ETA. Ese proyecto que durante 2011 volvió a las instituciones con la forma de Bildu en el País Vasco y Amaiur en el Congreso de los Diputados.

Desde la AVT seguiremos luchando por un final del terrorismo justo por lo que sería necesario que siguieran vigentes las promesas hechas por los actuales dirigentes políticos.  La verdadera victoria de las víctimas y de la democracia pasa por una derrota total de ETA y sus secuaces. Y esto supone, por supuesto, que su proyecto político (Bildu y Amaiur) esté fuera de las instituciones democráticas. Está en juego la derrota política de ETA.

La Sra. Pedraza es presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados