Menú
Juan de Dios Dávila

¿Que lo justo no condicione el futuro?

Las declaraciones de la portavoz del CGPJ suponen que las víctimas de ETA, que quieren que se cumpla la ley, que la sociedad sea justa, son personas a quienes hay que silenciar y, por supuesto, impedir que tengan una participación política

En esta segunda parte del partido en el que nos estamos jugando el ser o no ser de España, ya se están produciendo declaraciones que parecen querer desdramatizar un final pactado con ETA, el blanqueo del terrorismo, la institucionalización en el Congreso de los Diputados de la banda terrorista, la ruptura de España.

Las declaraciones de doña Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, han sido: "Las víctimas no deben condicionar la evolución sociopolítica de España".

Estas declaraciones son lo mismo que decir que lo justo no debe condicionar el futuro.
Hay que insistir en que las víctimas lo han sido fruto de la injusticia ejercida por unas personas, militantes de ETA, cuya finalidad ha sido, es y será, imponer su proyecto político, que pasa por la destrucción de España y la aniquilación de todo aquel que se oponga a su proyecto.

Esas declaraciones suponen que todo aquel que sencillamente quiere que se cumpla la ley, que la sociedad sea justa, todo aquel que no quiere dejar su futuro en manos de asesinos, es una persona desequilibrada a la que hay que silenciar y, por supuesto, impedir que tenga una participación política decisiva en el futuro de la sociedad española. Son personas peligrosísimas, porque creen que la sociedad debe ser justa. Hoy parece que no se quiere que lo justo condicione el futuro de España.

Seguirán insistiendo en esta segunda parte de la negociación iniciada por el gobierno de Zapatero, y todo parece indicar que continuada por el gobierno de don Mariano Rajoy, que Bildu-Amaiur son distintas de ETA. Que si queremos la "paz", algo habrá que dar a cambio, en este caso, la independencia. Que las víctimas de ETA son muy buenas personas. Que las comprendemos e incluso las ayudamos, pero que su sufrimiento las hace estar fuera de la realidad, al pretender que la sociedad sea justa.

Nadie que haya vivido en las provincias vascongadas, puede negar que Bildu-Amaiur son herederas de Herri Batasuna, Eukal Herritarok; el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), Acción Nacionalista Vasca (ANV), en una continuidad nunca rota de votantes, medios materiales, ideología y fines. Quienes niegan esta pertenencia si están fuera de la realidad.

Pretender que la sociedad acepte la injusticia, y por tanto, a los injustos como principales protagonistas del futuro de España, no es admisible por ninguna persona en su sano juicio y que quiera tener una mínima posibilidad de vivir un futuro en paz.

En estos momentos, la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley recae sobre jueces, fiscales y miembros del gobierno. Si alguno de ellos se siente incapaz de cumplir con el deber que han jurado o prometido, es el momento de retirarse. Pero su incapacidad, o su miedo, o su pereza, no puede suponer que se justifiquen disfrazando el vicio de virtud, la mentira de verdad, la injusticia de justicia.

La Paz sólo se puede dar en una sociedad justa. Este es el reto que estamos viviendo, al que tenemos que dar una respuesta personal, incluso en las urnas.

El Sr. Dávila Garijo preside la Fundación Unidad+Diverisidad. Exconcejal del PP en Hernani. Hermano del teniente coronel Fidel Dávila, asesinado por ETA.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados