Menú

Por qué perdió el PP en Andalucía

Dado que no sacó la mayoría absoluta, simplemente no va a poder gobernar. Eso es "perder" en términos prácticos. Los libertarios se devanan las entendederas para tratar de explicar ese resultado que las encuestas no supieron anticipar.

alcanati dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 11:01:

Creo que ya se ha dicho: MAs vale malo conocido que bueno por conocer.. y visto como las está gastando el pp con la clase trabajadora creo que los Andaluces acertaron.

Aiseus dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 10:29:

Mucha gente habla del PER y otros subsidios a la hora de explicar el sentido del voto de muchos andaluces, pero si hacemos cuentas, el PER lo cobra menos del 2% de los andaluces. ¿Cómo explicar el voto del otro 98%?
Hay un factor que poca gente ha tenido en cuenta: Hay regiones donde se vota a la izquierda por tradición. Conozco gente que Andalucía que vota a la izquierda porque sus padres y abuelos lo hacían. Conozco gente, cuyos padres o abuelos fueron fusilados durante la guerra civil, que cree que votar al PP es votar a quienes fusilaron a sus padres o abuelos.
Y luego hay gente (por ejemplo mi caso) que piensa que votar al PP es casi lo mismo que votar al PSOE y que, en el fondo, ambos partidos son lo mismo (el "pepoe), por lo que ese día decidió quedarse en casa y no votar.
Por lo demás, coincido con 1MA: la situación de muchas familias es desesperada y, tarde o temprano, esto acabará reventando por algún lado.

loboe dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 09:37:

Puede ser que las razones del latifundismo en Andalucía sean las que explica ese lector. Pero de ahí a que los Andaluces susceptibles de hacerlo hayan dejado de votar al PP por no favorecer el el proceso autonomista andaluz, hay mucho trecho.

En realidad, cualquiera que conozca mínimamente Andalucía, sabe que aquí el sentimiento autonomista es nulo y la razón es muy sencilla: el pueblo Andaluz tiene las suficientes señas de identidad de todo tipo, para no necesitar reivindicarse constantemente y menos con pamplinas de político. Su personalidad e idiosincrasia son tan fuertes que desde época de los Fenicios, ha fagocitado a las distintas culturas que la han poblado, y no olvidemos que la constante reivindicación del propio ego queda para acomplejados sin pedigrí, como ocurre con los nacionalistas Vascos y Catalanes.

En realidad, con esto de las reivindicaciones autonomistas, que en el fondo son identitarias, ocurre lo mismo que en los clubes selectos de golf; de tiro de pichón o de tenis: que el nuevo rico es el que tiene que aparecer con el mejor "aiga"; con la equipación más completa; ser el más extrovertido y el que paga las copas. En cambio, los socios "de siempre" pueden permitirse llegar en un coche pasado de moda y en pantalones vaqueros.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con los dos primeros comentaristas.

Salu2.

jegarcas dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 08:57:

Don Amando: que se ha “liao” usted, que yo no he opinado nada acerca de elecciones; que yo de lo que opino es acerca de mis libros “El enigma de Baphomet” y “El baco” y de etimologías y de historia de las lenguas; que mi e-mail donde figura “Edad Media”era este:

“Amando:
Justo cuando ya estaba yo decidido a viajar, de nuevo, a Yerevan el año pasado para contactar personalmente con Vahan Sarkisián -creo que te comenté-, me comunicaron que acababa de morir. Hoy he descubierto, en una publicación escrita en armenio, titulada ARMENIACA, esta entrevista en castellano que se publicó en España hace unos años a la que nadie le dio importancia ni difusión, que te envío en archivo adjunto, de un periodista español, Miguel Ayestarán....” “Yo lo único que he añadido a Vahan Sarkisián es que dada la historia de las lenguas románicas, y las historia de Europa, es que el gran corpus lingüístico vasco entró desde el armenio en la Edad Media…”

y le envíe enlaces al respecto:
http://blog.elenigmadebaphomet.com/

Creo que se le han cruzado correos o algún gracioso ha firmado con mi nombre y apellidos, que todo puede ser. Compruebe los correos. Un saludo. Jesús García Castrillo

jaito5 dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 07:18:

Don Amando, los denominados "Perceptores Netos de Impuestos" (PNI) son aquellos cuyo balance fiscal es positivo para ellos, es decir, que reciben más de la Hacienda Pública que lo que a ella pagan. Es decir, que son aquellos cuyos ingresos principales vienen de nuestra madre hacienda, ya sea como salario (funcionarios y contratados directa o indirectamente) o como contratos, subvenciones y demás gajes.

Y como tales perceptores no deberían tener derecho de sufragio, tanto activo (votar) como pasivo (ser votado o "elegible").

Le recuerdo que las Guerra de las Comunidades nació el 29 de Mayo de 1520 al AHORCAR los segovianos a los procuradores que habían desobedecido el mandato de no votar el servicio de 400.000 ducados, 150 “cuentos” o millones de maravedíes (unos 75.000 millones de pesetas del año 2000), para la candidatura al imperio del usurpador Carlos.

¿Sería interesante que este periódico hiciese una encuesta sobre la utilidad de utilizar el método segoviano con nuestros actuales representantes?.

alterego dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 00:30:

No estoy de acuerdo con Amando, yo considero que el PP ha perdido votos en Andalucía por no aplicar el programa que sus votantes esperaban.

Mantener subvenciones a sindicatos, subir impuestos, no reducir la plantilla de funcionarios y empleados públicos y no eliminar el PER, entre otros, han hecho que muchos andaluces se pregunten para qué sirve votarles.

1MA dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 23:02:

Yo lo anticipé, ahora que me ha dado por comentar en los blogs.Fue en un blog de ABC, periódico online donde te censuran siempre que no apoyes al PP.

Efectivamente, el Estatuto de Andalucía es anticonstitucional, puesto que no cumplió los requisitos de mayorías que exige la Constitución. Podríamos hablar de otras infracciones hacia la Constitución del 78, realmente graves, pero vamos a lo que vamos.

Ahora tenemos un problema bastante grave, el PP ganó las elecciones, e inmediatamente después puso en práctica justo lo contrario de lo que dijo que haría, tal que siguiese gobernando zetaparo y su banda de inútiles. Pero después hemos tenido dos elecciones parciales, una de ellas en la región más poblada de España, Andalucía, y el PP ha sufrido en las dos un varapalo tremendo.

Esto quiere decir que los votantes han deslegitimado al gobierno de Rajoy, le han dicho claramente que este no es lo que han votado, y que en este supuesto prefieren otra opción. Lo suyo sería la inclusión de independientes socialistas en el gobierno, buscando un amplio apoyo, puesto que el actual gobierno está totalmente amortizado a los 3 meses.

Y Andalucía, sí, 40 mil votos a favor del PP, es decir, nada prácticamente. Y esto ha sido así, en mi humilde opinión, porque la situación es muy, pero que muy grave para muchas familias, familias que no comen de las palabras vacias de eso que Arenas llamaba "el cambio" (lo mismo que decía González en el 82). Y ante el apoyo a los separatistas en Cataluña, el apoyo al repago en sanidad en esa región, la promesa cierta de 6 millones de parados a fin de año...un presupuesto oculto presagiando nada bueno, es normal que las familias hayan preferido lo malo conocido que lo...¿bueno? por conocer...

La sitúación de las familias es mucho peor de lo que los políticos creen, no creo que el sistema político resista 6 millones de parados a fin de año.

« 1 2 »