Simplemente recordar que Miguel Ángel Blanco fue asesinado por el mismo chantaje macabro que ahora ha sido aceptado por Rajoy. Hay negociación, seguro. ¿Y qué más van a ceder?
Entre los comentarios a favor del cambio de rumbo se dice que al acceder al gobierno se tiene una información adicional que antes no se tenía. Los españoles y las victimas del terrorismo somos unos cornudos monumentales, ¿Con quién se acuesta el gobierno?.
Ya veo que nadie se acuerda de aquellas famosas frases que con tanto énfasis decia Azanar : !! LO PAGARAN CARO , SE PUDRIRAN EN LA CARCEL !! , pues bien , ni lo pagan caro ( en medio mundo tendrian la perpetua y en el otro medio , la pena de muerte ), ni se pudren en la carcel , ya que tienen buenas habitaciones ("celdas "), comida a la carta con champan , medico al momento , cama con sabanas limpias para el vis a vis , piscinas , cines , television . gimnasios , bibliteca , paga , y a la salida ,un puesto fijo con buen sueldo que les facilitaran los que ahora son los amos de las vascongadas , y eso ,que segun los politicos , "LOS DEMOCRATAS HEMOS VENCIDO A ETA ".
La cuestión del arrepentimiento no es que se humillen y pidan perdón a quien causaron daño y dolor; la prueba del nueve de su arrepentimiento es facilitar información para aclarar los casos pendientes y detener a otros. Esos no tienen que pedir perdón, esos colaboran con la justicia. A esos sí.
Amargo y bien amargo. Pero, a cuento de la actual política, al respecto, del Gobierno, ¿es realista? y ¿es inteligente? o ¿es valiente?. Son preguntas que yo me estoy haciendo en estos momentos, resistiéndome a dejarme arrastrar por mis propios prejuicios y por la generalizada opinión vertida en LD. Pues, realista, sí me está pareciendo que lo es: Sintiendo lo que sienten, ni los presos de la ETA ni las gentes, siempre renovadas, del "abertzalismo" vasco van a asumir, sin justificarlas, la profunda maldad de sus actos terroristas; si acaso, como el PNV, su actual inoportunidad e inconveniencia, cara a sus fines irrenunciables. Así que, lo que toca es aspirar a que, a los que le pide el cuerpo, atendiendo a la llamada de sus demonios ancestrales, seguir matando a todo "español" que se les ponga por delante, renuncien sólo a eso. Inteligente, pues, acaso, también lo sea: Tenemos, ojo avizor, por si se pudiera pescar en río revuelto, a toda la opinión de las naciones de nuestro Mundo. Opinión, que, trasladada a la alta política, ha determinado el futuro de tantos países -viejos y, especialmente, nuevos-; creo que sobran los ejemplos-. De que es valiente, estoy seguro -el Gobierno, y yo mismo-: Tendrán que arrostrar duras críticas de algunos de sus más altos dirigentes e ideólogos - empezando por las de Mayor Oreja-, de entre sus militantes y de sus bases sociológicas. No espero tener muchos seguidores entre los comentaristas habituales a los artículos de opinión en LD. De ahí, mi pretenciosa "valentía". A Dios ruego que acierten.
Vergüenza, Vergüenza, Vergüenza. Pobre España.
El plan es perfectos y nos toman por perfectos gilipollas
1- Legalizamos a los terroristas para que estén en las elecciones
2- LLevamos a los terroristas a cárceles vascas
3- Las competencias penitenciarias están en manos del gobierno vasco
4- El nacionalismo etarra y proetarra se hace con una mayoria mínima pero suficiente para alcanzar el poder
5- Haciendo uso de las competencias penitenciarias cedidas el gobierno proetarra vasco envían a los terroristas de ETA a la calle, con tercer grado o con la fórmula que les pete
6- Se acabó el problema etarra y comienza un problema nacional mayor
7- Ni memoria, ni dignidad ni justicia, objetivo conseguido. Todos somos malos y ETA redimida.
¿Este era el programa electoral del PP en su lucha contra el terrorismo?
¡Pedimos un juicio nacional contra los crímenes de ETA!
Tiene que ser nuestro Nüremberg español contra el nazionalismo terrorista y genocida de ETA. No es cuestión de número de muertos, heridos y exiliados: es cuestión de justicia.