Menú

¿Hay salida? (XVII): de "Loiola" a Navarra pasando por donde sea

No abrigo la menor duda de que si un día España es desmembrada, veremos a la jerarquía católica presentándose como los primeros que defendieron la libertad de catalanes y vascos contra el opresor español.

gaceta dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 20:20:

Ya sabes lo que dicen las sagradas escrituras: que tu mano derecha no sepa lo hace tu mano izquierda. Y esto es una vez más, como tantas, lo que hace la iglesia católica, cumplir las escrituras.
Recuerdo un santo, muy cuco por cierto, que decía que hay que ser amigo de todos, unos estarán en la derecha y otros a la izquierda pero amigo , de todos. Cuanto más poder tiene una institución más quiere y sólo desde arriba se pueden encauzar las cosas y hacer el bien, por lo menos eso espero ya que como sabes a cada uno se le juzgará por sus actos en el juicio final.

Orinoco dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 19:00:

LuisMen

Si nuestro diálogo del hilo anterior ha dejado alguna especie de trauma en usted, le animo a que lo supere. A mí me parece que venir con chorradas de porcentajes a estas alturas (Por cierto, 1.000.000 de 1.200.000 es exactamente el 83,33%) es de lo más ridículo que he leído firmado por usted.

Y le recomiendo, con caridad cristiana, que no se moleste en intentar ridiculizarme. Aquí los comentaristas ya le tienen muy calado, y saben quien es usted y quien soy yo. Y saben que en realidad no soy yo el que queda en ridículo.

Orinoco dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 18:53:

vrb

No pretendía meterle miedo, hombre, sólo aclararle unos cuantos conceptos. Por otra parte sigo sin verle la gracia. Ni a sus chistes sobre mi nick ni a casi nada de lo que escribe. No se moleste en contestar, prefiero intercambios de ideas más fructíferos que los que tengo con usted.

Orinoco dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 18:48:

LuisFdo

Gracias por su aclaración y por otra colaboración inestimable. Pero lo importante es que gracias a la actitud nueva del Vaticano esas personas ya no van a tener autoridad algna sobre sus Diócesis.

vrb dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 17:07:

Don Orinopoco saqué el gladio y el escudo cuando le vi el venablo de las cuatro cositas, preparé la red, el tridente, me bajé la visera, me dispuse a la lucha... ¡y un poco mas y me da cuatro besitos! Esto no es justo. Yo haciendo acopio de adrenalina. La testosteroina en el top ten de batalla... y me sale usted como el Rufino de mi pueblo.

Reconozco no poder con depende qué gente que me corrompe totalmente: Amparito, Beatriz y este alma de Dios equino loco. No puiedo, no piuedo. Y el buen hombre recibe estopa sin piedad del sádico Luí, Sade total, se apoya en los coleguis de la hermandad, en el Celta de Vigo, finta para el lado contrario, con lo cual lo coge el toro, refuta, teoriza, divaga; forma la pajarraca. Es un monstruo.

Como yo lo de escribir no se me da muy bien, y lo que tenía que decir ya lo he dicho, y a la espera de que alguien demuela como falso el pastel que ha descubierto Vidal, o desgraciadamente lo confirme, con lo cual las cosas podrían en apariencia no cambiar pero en el fondo cambiar bastante, yo me siento en el sardiné de mi casa a ver pasar al maestro cocurrino. Si tarda mucho echaremos una meaita.

Gorucho dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 16:41:

El problema es que precisamente los obispos y muy buena parte de la iglesia católica vasca y en menor medida catalana son ejemplo precisamente de lo contrario: de anteponer sus ideas al mandato cristiano del que deberían ser ejemplo

Z666:

Lamento coincidir con usted. No sé si han actuado así para congraciarse con algunos, o por pura ideología, pero sea cual sea el motivo, los resultados obtenidos son desastrosos para la Iglesia Católica. Han enturbiado el mensaje de Jesucristo y han "logrado" que el número gente que "pasa" de la Iglesia sea cada vez mayor. Han conseguido que muchos sólo atiendan a lo que dicen los curas o los obispos cuando lo que proponen coincide con sus intereses y, si lo que dicen les contraría un poquito, o no le hacen caso, o los insultan.


Saludos

z666 dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 14:22:

Gorucho

se ha explicado usted perfectamente (ahora), yo no lo hubiera hecho mejor. El problema es que precisamente los obispos y muy buena parte de la iglesia católica vasca y en menor medida catalana son ejemplo precisamente de lo contrario: de anteponer sus ideas al mandato cristiano del que deberían ser ejemplo. Y el segundo problema es que la jerarquía ha estado mirando para otro lado, luego respaldando por omisión esas actuaciones. Y no solo esas.

Evidentemente que si un obispo dice que todos tenemos que ser del Celta lo suyo es no hacerle caso. Pero mucho antes de que el rebaño no le haga caso la jerarquía debe ponerle en su sitio. Que es fuera de la iglesia (digo yo) o al menos fuera de un posición ejemplarizante como es la de un obispo. Cosa que no ha pasado en España en el País Vasco hasta hace nada en relación a los obispados (los curas "rasos" son otro cantar) y sigue sin pasar en Cataluña, donde reina Sistach y pinta que va a dejar heredero de su cuerda, o eso dicen. Y en Cataluña no matan, no, pero políticas anticristianas ha habido a montones y todas bendecidad por el amigo, que para más inri es cardenal.

Y digo anticristianas porque tiene usted toda la razón, un cura puede ser independentista siempre que anteponga la doctrina cristiana a esa ideología, o consiga armonizarlas en la medida de lo posible. Eso es España no pasa, las iglesias de las que estamos hablando se han meado en la doctrina lo que han querido sin que nadie de la jerarquía moviese una ceja. Ese es el problema, no el que sean independentistas.

LuisMen dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 14:17:

Oye, pasadle alguna chuleta a Orinoco, el pobre va dando tumbos exhibiendo su incapacidad para entender que 7 es la mitad de 14, y que decir "un millón sobre 1,2 millones" equivale a decir "más del 80%", o al menos "la inmensa mayoría".

Que debéis ayudar a los más torpes, hombre.

LuisFdo dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 13:28:

Orinoco:
Ni Setién, ni Uriarte ni Sistach (Si éste aún lo es poco le falta) son ya Obispos.


LF:
Sí lo son. Los dos primeros son obispos eméritos. El cardenal Sistach también será emérito cuando el Papa le acepte la renuncia.

Un obispo no deja de ser obispo nunca, a menos que sea reducido al estado laical.

Otra cosa es que los obispos eméritos no tienen autoridad canónica sobre ninguna diócesis. Pero no pierden la dignidad episcopal.

Salvando las distancias, son como los generales retirados.

Orinoco dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 12:40:

Diga usted que sí, Luterico. Eso por no hablar del terrorismo del Klan.

« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »