O sea que instigar el terrorismo y encubrir a los terroristas ¡es una opción política!
La pederastia de los curas y obispos es una actividad social del clero, suponemos entonces.
A lo que llegan algunos por defender a esos chamanes impostores.
Don César ¿De verdad hace falta meterse en camisas de once varas?
En todos estos artículos he observado puntos muy correctos pero también un ataque feroz a la iglesia católica. En mi caso, como budista, no me siento representado por la misma pero la mayoría de gente que le lee sí. Es más, en el budismo se nos enseña a respetar a todas las otras religiones.
¿De verdad la culpa de lo que nos pasa la tiene en última instancia la contrarreforma? Y si así es ¿Es necesario meter el dedo en la llaga a los católicos? ¿Es que se ha lanzado en una cruzada para imponer la reforma a estas alturas en España? Si hacia lo que vamos es hacia un estado laico.
Personalmente estos artículos me parecen de muy mal gusto, y aún así le sigo escuchando diariamente por su capacidad de argumentación y la forma de tratar la mayoría de noticias. Pero mucha gente no lo va a hacer, y les comprendo perfectamente. Entre ellos tres conocidos míos y mi padre. En mi opinión no debería de haber descalificado a la religión católica como lo ha hecho. Ha herido muchas sensibilidades y piense usted que está en una empresa privada y en el daño que puede usted hacer a su empresa, siendo el grueso de su audiencia de confesión católica. Es a ellos a quien les debe todo don César.
Hay muchas formas de criticar a la iglesia, y creo que la mejor forma es explicar que es lo que hace mal en cada momento, pero no tirar ahora de la manta de todo lo que ha tenido de malo a lo largo de la historia.¿O es que los protestantes nunca han cometido injusticias?
Es una lástima el daño que puede estar causando a esRadio con su equivocación, puesto que los españoles necesitamos, ahora más que nunca, un medio valiente, veraz e independiente. Y a mí me parece que ha perdido usted mucha audiencia, con los consiguientes ingresos que ha perdido la empresa. Por favor don César, recapacite. Sé que usted tiene el derecho de decir lo que le venga en gana, eso nadie se lo quitará. Pero la gente también tiene derecho a dejar de escucharle y eso es lo que está haciendo. Y si usted trabajara en RTVE daría lo mismo porque el dinero entra igual, pero no en una empresa privada y modesta como esRadio.
Y, Z666, por si no ha quedado claro, dentro de la Iglesia Católica no hay rebaño que valga si un obispo tiene la ocurrencia de decir que todo el mundo debe hacerse socio del Celta de Vigo, por ejemplo. En casos así, cada oveja puede ir por donde le de la gana, y en todo lo que no tenga que ver con la fe y la moral, tampoco.
z666
No es tan difícil de entender que los Obispos, además de Obispos, son ciudadanos con plenos derechos civiles y políticos que pueden tener la ideología que quieran (Igual que los médicos o los abogados), y que eso no tiene nada que ver con su labor pastoral.
Z666:
Me he explicado muy mal porque usted no me ha entendido.
Lo que he querido decir es que tanto un obispo, como un árbitro de futbol, por ejemplo, pueden tener sus preferencias, políticas, culinarias, literarias, o cualquier otro tipo. Están en su derecho y nadie se las puede quitar, pero, siguiendo con el ejemplo de los árbitros de futbol, no pueden pitar un penalti contra un equipo porque a su presidente no el gusten las habas con jamón o aborrezca a Beethoven. Lo que digo es que, se quiera o no, las personas tienen sus ideas y preferencias, pero sólo hay que atender a lo que digan dentro de su campo de competencia.
Un obispo puede votar a quien quiera, pero se debe callar sus preferencias políticas. Puede aconsejar que se atienda a cómo tratan a la moral los diversos partidos para que la gente que se dice cristiana oriente su voto, que en eso si son competentes, pero nada más. Si un obispo toma postura respecto a un partido u opción política, no hay obligación ninguna de hacerle caso en ese aspecto concreto.
No sé si me explicado mejor.
Un nuevo artículo brillantísimo de don César, proclamando la verdad con toda la libertad, duela a quien le duela. Y el problema es que duele mucho a algunos, ¿no?
Ahora además se está haciendo visible, con la negociación con el gobierno retomada por el actual gabinete, que está utilizando sus contactos en la iglesia española en general, y los de Vascongadas en particular para pactar. Lo que habrá qué saber es qué saca la iglesia vasca como recompensa a su mediación. A saber. ¿El perdón de los "presos políticos" y etarras en general? ¿O simplemente dinero?
Ya sólo nos falta Beatrix diciendo que la consecuencia lógica del ladrillo-pestiño vidaliano es que el Papa forma parte de la cúpula de ETA o alguna insensatez por el estilo.
Ay, Vidal, Vidal, qué deterioro intelectual y qué decadencia.
¿Para cuándo un "Continuará..." sobre el pastor (protestante) Martin Niemöller y sus acusaciones a las iglesias alemanas de connivencia y colaboración con el nazismo? Sobre eso hay abundante bibliografía y testimonios históricos pero seguro que su visión particular nos iluminará de la misma forma que lo hacen sus elucubraciones sobre la jerarquía católica vasca, a la cual los propios católicos de "a pie" han sido los primeros en criticar.
No hacía falta este teatrillo rencoroso con el que nos está castigando como parte de sus demonios interiores; por no servir no sirve ni como terapia así que después de esta serie de despropósitos seguirá con los mismos rencores pero con muchos menos seguidores y lectores.
No digo que su ego se resienta porque eso son palabras mayores, pero si sigue por este camino le veo a medio plazo como la Marquesa de Merteuil en la escena final de Dangerous Liaisons.
¿Porque no se juzga a ZP por haber prometido jurar y defender la constitucion y haberla traicionado tan flagantemente?. Para que el acto de jurar o prometer y defnder la constitucion ¿es que acaso lo cumplen todos? entonces porque ese acto?
Vaya, así que la Iglesia es una traidora a la nación española. Puede ser.
Eso sí, para traidores, traidores, los que han trabajado durante años para ese ente maléfico, sabían la verdad y se la han callado hasta que les han cortado el alpiste.
¿Conoce usted alguno de esos, don César?
Mire usted señor Orinoco, la misión de la Iglesia católica en todas las épocas de la Historia ha sido salvaguardar sus intereses, déjeme de fanfarrias con la moral, el espíritu, el santo y la limosna. Y se ha metido siempre en política hasta las trancas, ¿o es que usted no se acuerda de Tarancón? Y en política se metió también prohijando el Alzamiento Nacional porque contra quien iban los alzados era contra quienes habían querido exterminar a la Iglesia católica, y en este caso muy bien que hizo porque la palabra que he empleado es exterminar, de exterminio, eso pretendía el Frente popular.
La Conferencia episcopal lo mismo vale para un roto que para un descosío y su misión es olfatar por dónde van los tiros, y si mantiene a los sistaschs y uriartes y setienes es porque su jefatura vaticana le tiene ordenado que "moje" en todos los terrenos de juego y no se salga de ni uno. Aprovecho para decirle que el cambio político que se produjo en el Telón de acero tuvo como origen, usted lo sabe mejor que yo, a Walesa y a Woijtyla con dinero y recompensa de la CIA. ¿O es que se cree que Solidärsnoc lo pagaba Jaruzelsky, o tal vez Popieluzko con lo recaudado en el cepillo parroquial? Si eso no es alta política que venga Dios y lo vea. Mire señor Orinoco, u Orino-poco o Loco-rino o Corino loco (no podía aguantarme más, lo siento) si hay algo que caracteriza a la Iglesia católica en todas las épocas de la Hitoria ha sido mantener siempre a un Lefêvre y a un Ellacuría.
Aquí de lo que se trata es de comprobar si la Iglesia católica está detrás de una banda terrorista que ha cometido asesinatos, descuartizamientos, torturas infames, infanticidios, secuestros, robos, latrocinios, tiros en la nuca, extorsiones y desgracias de todo tipo desde hace cincuenta años. Si eso es así y la Iglesia católica está detrás de todo eso yo quiero saberlo. Punto.