"Así que si el señor Vrb quiere buscar una iglesia sin mácula, mucho me temo que tendrá que ir a la del pastor Juan José Cortés, que creó la suya a partir de la de Filadelfia, en enero de 2012, y que por ello no ha tenido tiempo de hacer cosas por las que se tenga que avergonzar"
Esto ya es el colmo. Mira, muchachito -que seguramente lo eres como el médico del cuento para salir tan ufano con esa atrocidad-, no estamos hablando de pecadillos veniales, poco menos que inevitables y de escasa importancia.
Hablamos de unos hechos que requieren algo más que el paso del tiempo. Requieren vileza, bellaquería y abyección, porque hablamos de terrorismo, de CIENTOS de españoles ASESINADOS por una banda mafiosa, con el apoyo y los parabienes del clero.
Hasta dónde vais a llegar por defender a todo maleante que lleve sotana.
Z666:
Legitimados no están para nada, pero estoy seguro de que los curas que los quieran escuchar los escucharán, como esos mismos curas escucharán a los de batasuna, y harán todo lo que pueda para que, por ejemplo, Munilla fracase, aunque está por ver que lo consigan.
En lo de meter miedo a los párrocos, no estoy de acuerdo, salvo que de lo que estemos hablando es de asesinarlos y a esto creo que no llegarán.
Vrb termina uno de sus comentarios con la siguiente frase:
"¿Señores, Orinoco y compañía, aplíquense al cuento y demuestren que la Iglesia católica española no ha colaborado nunca con tiros en la nuca, niños descuartizados, torturas, secuestros, expolios, y todo el catálogo de atrocidades que ustedes conocen y la Iglesia también. Alguien puede decir algo? De eso se trata."
Esta entrada me hace recordar un cuento chino, de la serie de cuentos chinos que contaba en su programa "Protagonistas" Luís del Olmo, allá por los años 70-80 del siglo pasado. Con su permiso, trataré de recomponerlo y contarlo aquí.
Erase una vez un emperador chino que era muy hipocondríaco. Sabedor de que incluso los médicos más sabios cometían errores, decidió poner un decreto que obligaba a los doctores a poner un determinado pictograma por cada paciente que muriese pese a recibir tratamiento. Creo que no es necesario advertir al lector, que asimismo la Ley aplicaba la pena capital para todo aquel facultativo que osara falsificar sus cifras o que ocultase la muerte de alguno de sus pacientes.
Pasados los años, el emperador se sintió gravemente indispuesto, y ordenó a los oficiales de su guardia, que buscasen entre todas las consultas médicas, una en la que no apareciera ningún pictograma que mostrase la muerte de ningún paciente tratado.
Al cabo de cuatro horas, el coronel de la guardia del emperador, se presentó ante su señor con un joven de 24 años, diciéndole al soberano:
"Majestad, he buscado primero entre los médicos más eminentes de la nación. Sin embargo, he acabado horrorizado al contemplar cómo las entradas de sus despachos médicos, estaban repletas de pictogramas de pacientes muertos. Mis oficiales y yo hemos tenido que ir bajando de los médicos más eminentes a los más desconocidos. Y al final, tan solo hemos podido encontrar a un médico, jovencísimo, sí, pero que tan solo tiene uno de los signos de la muerte."
Bueno, dijo el emperador, que pase el joven genio de la Medicina, quien arrojándose al suelo en señal de sumisión al soberano, dijo las siguientes palabras:
"Majestad, es para mi un inmenso honor, poder tratar al emperador, en el primer día que ejerzo como médico".
Así que si el señor Vrb quiere buscar una iglesia sin mácula, mucho me temo que tendrá que ir a la del pastor Juan José Cortés, que creó la suya a partir de la de Filadelfia, en enero de 2012, y que por ello no ha tenido tiempo de hacer cosas por las que se tenga que avergonzar. Saludos.
El tema de Cesar Vidal y las Inmatriculaciones de la Iglesia en Navarra tiene más tela que cortar que la simplona vitola de que ETA está detrás. Viendo este reportaje yo diría que parece al revés. Pero no me voy a pronunciar sino que dejo un enlace de un reportaje hecho por TVE (cogerlo con reservas) sobre el asunto. A pesar de que es TVE el que lo hace, creo que el reportaje es más fiable que el sermón de César Vidal. La cosa no está muy clara y tiene más que ver con lo que siempre ha pasado en los pueblos, no viene de ahora. Cesar Vidal creo que exagera mucho, por no decir otra cosa más ....en fín. Ve fantasmas donde no parece más que sea lo de siemrpe. El problema, como apuntan desde el Registro de la Propeidad, es de legislación. Ques e cambie. La Iglesia no hace más que ser más listos de que los demás. ¿Se aprovecha de un Ley (de 1946) para hacer esto. Si, pero no es como lo pinta Cesar Vidal. Si alguien la lleva a los tribunales puede que no le den la razón tan facilmente. Resumiendo. No veo la cosa tan exagerada y con los colores de Vidal.
http://www.rtve.es/television/20101209/repor-igles...
Me extraña que ahora Cesar Vidal se lamente o se tire de los pelos porque Vascongadas o Cataluña se separen de España con ayuda de la Iglesia. Lo primero, no es toda la Iglesia sino parte de ella. En su seno están en permanente conflicto. Lo segundo, lo de las inmatriculaciones sobre terrenos o inmuebles, hay que remitirse a lo que le contestó el Diptado de UPyD ayer al propio Vidal en su programa: no es culpa de la Iglesia sino del sistema Foral de Navarra y el Cupo Vasco que lo permite. En otras partes de España no pasa eso o si pasa son raras excepciones. Tercero, no es del todo cierto lo que comenta Vidal, que lo lleva al extremo. Y por último, digo que me extraña, que ahora venga Cesar Vidal lamentándose por la secesión de Vascongadas o de Navarra cuando él y Federico han sermoneado en sus programas que ellos estarían a favor de que Cataluña y Vascongadas se independizaran. Si así sucediera, poco nos importa a nosotros, y supongo que más a Federico y a Cesar, los inmuebles que tuviera la Iglesia Vasca independiente en posesión conseguidos de forma lícita o abusiva. Si ya son independientes, como quieren Vidal y Federico, ¿qué les importa?
"...no pueden ser formuladas, sin que estemos arrojando la duda sobre la Honradez del Tribunal Supremo..."
Madre mía, lo repito, el candor de los niños no tiene límites.
¿O debemos decir el Candor, a juego con esa Honradez tan lapidaria, inmarcesible, ecuménica y santificante?
¡Y de modo que Orinoco es un cura! Ahora entiendo sus pocas luces y su angustiada defensa del parasitismo gremial.
Y a Vidal le achacan que ataca a la Iglesia católica sin pudor. ¡Como si el pudor sirviera para defenderla! Lo que hace falta saber es si lo que ha dichoi es mentira o no. Señores, Orinoco y compañía, aplíquense al cuento y demuestren que la Iglesia católica española no ha colaborado nunca con tiros en la nuca, niños descuartizados, torturas, secuestros, expolios, y todo el catálogo de atrocidades que ustedes conocen y la Iglesia también.
Vrb:
Desde mi punto de vista, que puede estar completamente equivocado, lo que quiere averiguar se podría poner de este otro modo:
Lo que hace falta saber es si lo que ha dicho es mentira o no. Señores, Orinoco y compañía, aplíquense al cuento y demuestren que la sociedad española no ha colaborado nunca con tiros en la nuca, niños descuartizados, torturas, secuestros, espolios, y todo el catálogo de atrocidades que ustedes conocen y la sociedad también.
¿No le parece?
Gorucho
Vuelve a no tener razón. Primero porque estamos hablando de autoridad moral, y esa Setién, Uriarte y Sistach la han cultivado durante muchos años con la aquiescencia de la jerarquía. Es posible que en 2012 no tengan autoridad legal para echar a un cura de una parroquia cualquiera, pero no me cabe la más mínima duda de que si están "legitimados" para seguir metiendo miedo por las parroquias de su zona y que habrá muchos curas que le tendrán más respeto a ellos que al nuevo obispo. Veinte o treinta años de reinado dan para moldear muchas conciencias. Son muchos años de siembra, muchos curas ideologizados hasta el vómito y que, lo que es peor, han visto que "no pasa nada". Esta gentuza se ha ido y se irá sin que nadie de la jerarquía se haya molestado en levantarles la voz en décadas.
De verdad cree usted que un cura que lleva veinte años predicando nacionalismo sin que nadie le chiste va a sentirse impresionado por Munilla? es más, ha salido Munilla a decir que sus predecesores han estado escupiendo en la doctrina de la iglesia y que eso se ha acabado?
Así es, Orinoco. Y frases como la de don César:
"¿Extraña que en España el robo y la mentira estén a la orden del día cuando una institución que debería ser ejemplar no duda en apoderarse de inmuebles que no son suyos?"
no pueden ser formuladas, sin que estemos arrojando la duda sobre la Honradez del Tribunal Supremo, del cual ponemos la sentencia referida a la ermita de Alzira en un enlace que sin duda será del gusto de don César. http://www.plataforma-ekimena.org/?p=146
Por otra parte, aunque la actuación de los diferentes obispados en este tema ha sido oscurantista, al menos el Arzobispado de Valencia trató de llegar a un acuerdo municipal no solo con Alberic, como ya dijimos, sino incluso con Alzira con la sentencia del Supremo ya a su favor. http://www.lasprovincias.es/prensa/20061124/ribera...
Creo que lo primero que habría que haber hecho es llegar a este tipo de acuerdos, o tratar de llegar a ellos, y se habrían ahorrado muchas hostilidades en ciertos obispados.
Con todo, si una Ley da resultados controvertidos, tenemos que pensar que la Ley no ha sido todo lo bien formulada que debiera. Tenemos que pensar que la Ley no significa necesariamente lo Moral, por mucho que el legislador deba acercarse al máximo a ella. Y siempre habrán leyes que permitirán hacer cosas evidentemente alejadas de la Moral, pero que por desgracia serán legales.
Por mi parte, creo que la Iglesia debería de ser resarcida de mucho de lo que perdió durante la Guerra Civil. De todo será imposible. Pero igual que los gobiernos de los países aliados, fueron capaces no hace demasiados años, de reconstruir con sus aportaciones y con criterios científicos la Frauenkirche de Dresde (Destruida el 13 de febrero de 1945, en un bombardeo que multiplicó por 1.000 el número de víctimas del de Guernica), por una parte como símbolo de reconciliación, por otra parte también, por recuperar algo bello, y también con el fin de evitar que los restos del templo luterano se convirtieran en un santuario para los nazis, igual muchos templos que sufrieron gravisimos daños en su patrimonio artístico, deberían ser ayudados a que restauraciones realizadas con criterios científicos, les permitiesen volver a disfrutar de retablos, órganos y otros objetos artísticos que se perdieron en disturbios revolucionarios en el verano del 36, y que no sería problemático reconstruir al existir en no pocos casos, archivos fotográficos. Pero para eso, no es necesario meterse en berenjenales por mucho que la Ley te lo permita.
En esta edición de sus sermones de la sartén contra el cazo, D. César, tras el paréntesis friki del post anterior, vuelve por sus fueros y se apoya en la izquierda abertzale (¿será que va a editar Txalaparta algún libro suyo?) para atacar a la Iglesia. No será la primera vez que la reforma se apoya en lo que se tercie (islam, piratería, libelos falsos...) para atacar el Catolicismo. D. César utiliza una ideología (la abertzale) que considera la encarnación del mal, para acto seguido coger uno de sus libros y creerlo a pies juntillas. Nada nuevo bajo el sol. Su padre fundador (Lutero) utilizo una religión (la Católica) que consideraba la encarnación del mal, para acto seguido coger uno de sus libros (la Biblia) y creerlo a pies juntillas. Respecto a 'Loiola' no creo que sea contradictorio que un señor, sea cura o no, desee una secesión en su pueblo (lo considero un error particular de un católico). Lo contradictorio es que la cámara de Representantes de Idaho esté a favor de una secesión de la CAV, habiendo estado en contra de la secesión de Alabama (lo cual es un típico error institucional protestante).