Menú

De IBIs y otras exenciones

Mi posición podría resumirse en la propuesta de que las entidades privadas deben ser sostenidas por aquellos que coinciden con sus objetivos y puntos de vista y no por el conjunto de los ciudadanos.

Zazozu dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 10:15:

Tema "tejados de la Iglesia" y otras hierbas.
Ya se dijo en otro comentario que aunque se supone que las ayudas otorgadas por la fundación "pluralismo y convivencia" no van para reparar lugares de culto si van. Ya se ha puesto con anterioridad un enlace a la Linea 2 De ayudas otorgadas por la fundación "Pluralismo y Convivencia" lo volveré a poner y con mayúsculas, por si alguien no lo ve o quiere alegar que no puede verlo:

" Resolución de 1 de junio 2011, de la Fundación Pluralismo y Convivencia, por la que se convocan ayudas para proyectos finalistas de carácter cultural, educativo y de integración social, y para MEJORA y MANTENIMIENTO de infraestructuras y equipamiento por parte de las entidades, comunidades religiosas y LUGARES DE CULTO pertenecientes a confesiones religiosas minoritarias con Acuerdo de cooperación con el Estado español, para el año 2012 http://www.pluralismoyconvivencia.es/ayudas/para_c...

Como creo que ha quedado bastante claro, no lo volveré a repetir.

Sigamos, la Iglesia Católica recaudó el año pasado 248,3 millones de euros puesto que de un total de 19 millones de españoles obligados a presentar la declaración de la renta, 9,2 millones otorgaron la X a la Iglesia Católica. Haciendo una burda división, esto representa que cada declarante aportó con su declaración unos 26 euros por este concepto. Si suponemos que la media de lo que los católicos echan en el cepillo es de un euro cada domingo, esta ayuda que los católicos y simpatizantes otorgan a la Iglesia Católica es el equivalente a lo que un católico puede dar en medio año, en donativo al "pasar la bandeja".

Si los evangélicos de España son unos 450.000 (vamos a suponer que todos ellos declaran a Hacienda), y creen que los 4 millones de la Fundación Pluralismo y Convivencia son insuficientes, yo no seré el que se opongan a que puedan recibir dinero de una particular X suya.

Si ellos no son partidarios de recibir fondos de esta fundación estatal, que no se queje de que la Iglesia Católica pueda recibirlos de la dichosa X. Eso si, si yo fuera protestante, se me "caería la cara de vergüenza" de que los que marcaron la X, se vean obligados a aportar casi dos millones de los cuatro millones de euros de la fundación, sin que tengan la posibilidad de negarse a ello (por mucho que las cifras al final sean de 21 céntimos de euro por declaración). Sigue.

Gorucho dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 09:41:

¿Qué me dicen de esto que enlazo?

http://historia.libertaddigital.com/lo-que-hace-di...

¿No sería conveniente el considerar la importancia que tuvieron otros países en la decadencia española habida durante el reinado de Fernando VII, época en la que los españoles, pésimamente gobernados, luchábamos entre nosotros a muerte, sin preocuparnos de defender nuestros intereses comunes, y, por tanto, fuimos presa fácil para depredadores?

¿No creen que quizás fuera nuestra incapacidad para llegar a acuerdos entre nosotros una de las causas, a lo mejor la más importante, de nuestra decadencia?

¿Creen que el que estemos tirándonos trastos sobre quién entiende mejor la doctrina de Cristo puede servir para aumentar nuestro grado de cooperación en la consecución del bien común? ¿Es que el puntualizar con absoluta exactitud si cuando uno se confiesa está suponiendo, o no, que el sacerdote tiene poderes sobrenaturales que nos exoneran ante Dios nos va a hacer que, por arte de no sé si de magia, nos igualemos ipso facto con Alemania? ¿De veras que es tan importante el asunto de la confesión, por ejemplo, como para centrar en él todo el debate e insultar a quienes muestran objeciones a nuestros argumentos?

Saludos.

LuisMen dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 08:26:

"sé perfectamente que el cura no tiene poderes sobrenaturales que me exoneren ante Dios. El que perdona es Dios"

Señoría, no haré más preguntas.

Y tienes razón, te pido sinceramente disculpas por los exabruptos. Este asunto siempre me ha sacado de quicio, no os dáis cuenta de que negando la causa tan ostensible estáis pregonando que no existe fallo en la conducta, sino que sencillamente los españoles somos inmorales, incultos y vagos POR NATURALEZA.

ProfeDeM dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 01:12:

Pues estoy de acuerdo con el César, el paaayo. El que quiera una fiesta, que se la pague.

Ahora bien: Por éste orden. 1º cero euros a sindicatos 2º cero euros en cursos impartidos por sindicatos 3º cero euros partidos políticos 4º cero euros fundaciones adláteres de partidos. Entonces, y sólo entonces, fuera subvenciones a las Iglesias, fuera casilla del IRPF, fuera la biblia en pasta, y dentro IBI. Pero entonces, chitón con que cobren por entrar en la parroquia. Y chitón también si cobran, por ejemplo, 5 euros para entrar en la catedral para oir misa, pero 15 euros si vas de visita turística... y en los horarios que no molesten al culto: Como su propiedad que es, y por la que pagan impuestos, podrían hacerlo. Así como cerrar Cáritas, no proporcionar locales donde la gente se pueda reunir para ayudar, etc etc etc. Hale, bonicos: A pedir donde D.César, a algún culto de Filadelfia; o a alguna "casa del Pueblo"; o sede de UGT/CCOO. Ya vereis cuánto os van a dar... por c**o, es lo que os van a dar.

Por mí, en esas condiciones hay trato. Mientras tanto, por mí, subvenciones a la Iglesia (Católica), que sigan. Mientras no quiten a todas las demás.

Gorucho dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 23:06:

Z666:

Si el tejado de la iglesia del pueblo de sus padres se está reparando con dinero de la diputación, y no hay contrapartida por ese dinero, me parece muy mal que se haga ese arreglo.

Saludos

Gorucho dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 22:35:

LuisMen:

Tres cosas.

En primer lugar, y para que se aclare, cuando me confieso, sé perfectamente que el cura no tiene poderes sobrenaturales que me exoneren ante Dios. El que perdona es Dios y yo sólo sigo la fórmula que creo que Cristo instituyó. Si, lo siento, pero creo que la instituyó Cristo. Que usted cree otra cosa, me parece muy bien que así sea, pero no me imponga su forma de ver la vida del mismo modo que no pretendo imponerle el modo que yo tengo de verla.

Esto ya lo hemos hablado otras veces y usted no me cree. Me da lo mismo que me crea o no. Pero yo no creo lo que usted dice que creo.

En segundo lugar, si lo tiene a bien y puede, conteste las dos cuestiones que le he planteado, respecto al socialismo y respecto a la forma de llevar a cabo las discusiones.

Y en tercer lugar, haga usted el favor de tratarme con el respeto que yo lo hago. Que yo sepa, nunca he dicho de usted que pregunte sandeces, que viva en una infancia perpetua, que sea un descerebrado, un indocumentado, etc. Hago afirmaciones y le pregunto cosas. No lo califico.

Saludos.


Melqui dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 21:56:

Mal ejemplo coge, don César: La Catedral de Córdoba es, además de un bien administrado por la Iglesia ... un BIEN DE INTERES CULTURAL ... con lo que A) Estaría exento de IBI. B) DEBERÍA RECIBIR DINERO para sus sostenimiento. C) Mi pregunta es ¿Paga el PRADO el impuesto de Sociedades?

LuisMen dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 20:59:

<<"El catolicismo es el cristianismo de los países atrasados, ¡¡creer a estas alturas que hay un clan con poderes sobrenaturales que tiene influencia en el cielo!!"

¿Quién coj.nes cree eso LuisMen?>>

¿¿Quién??? Todos los que se plantan de rodillas delante de un cura convencidos de que sus poderes sobrenaturales los exoneran ante Dios.

¿¿¿No te cansas de preguntar sandeces, Gorucho???

Gorucho dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 20:47:

El catolicismo es el cristianismo de los países atrasados, ¡¡creer a estas alturas que hay un clan con poderes sobrenaturales que tiene influencia en el cielo!!

¿Quién coj.nes cree eso LuisMen?

¡Ah!, se me olvidaba, lo creen los católicos porque LuisMen lo dice.

Gorucho dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 20:45:

Ahora, si le parece bien, LuisMen, vayamos al asunto de las proporciones.

Que yo sepa, para calcular en qué proporción ocurre algo, hacen falta exponer unos datos cuantificados. De otro modo es imposible. Sin datos numéricos se podrá hablar de impresiones, corazonadas, o sospechas, pero no de proporciones.

Que yo sepa, no hay forma de medir algo si no es ofreciendo una cifra, que puede ser buena o mala, pero que tiene la ventaja de que permite hacer comparaciones con otras cifras y, lo más importante, esa cifra se puede verificar. Si yo digo que el radio de la Tierra es de unos 6.000 kilómetros, estoy haciendo una afirmación que es verificable; alguien puede tomarse la molestia de medirlo y me puede decir que, según el resultado obtenido por él, miento como un bellaco o, por el contrario, afirmar que estoy diciendo la verdad.

Si digo que la Tierra es muy grande, digo poco. A otros les puede parecer muy grande, a otros pequeña, y a otros muy pequeña. Y ¿quién es capaz de cambiar la percepción de alguien sin no se puede argumentar en base a datos obtenidos objetivamente?

Usted ha dicho en otro comentario, y ha dicho bien, que los andaluces tienen una percepción equivocada de la situación económica de nuestra región. Y se apoya para decirlo en unos datos que muestran lo inconsistente de esa percepción. Eso que usted ha hecho es lo que hay que hacer: mostrar las incongruencias, en base a unos datos medibles.

Vamos a suponer que yo no estoy de acuerdo con lo que usted ha dicho sobre lo que piensan los andaluces. Para rebatirle, lo que tendría que hacer, es negar los datos que usted aporta y, ofrecer unos nuevos que usted pueda contrastar, si es que creo que los datos que da no son correctos, o bien, si doy por buenos los datos, exponer los errores metodológicos de sus deducciones. No hay otro camino.

Por eso le digo que, si tiene a bien, ofrezca unos datos contrarios a los que aporta Pablo Molina, o diga en qué se equivoca al razonar sobre ellos.

Saludos.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »