Menú

El crepúsculo de la democracia

El comunismo se derrumbó no por la guerrita de las galaxias de Reagan, sino porque en el Kremlin ya no quedaba ningún comunista. El régimen, simplemente, había dejado de creer en sí mismo. Que nuestra democracia no acabe igual.

lerelele dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 13:42:

Pues si son la centésima parte en número que los políticos que hay y toda esta chusma de políticos corruptos y amiguetes va a la calle, bienvenidos sean los tecnócratas. Con esta ¿democracia? que tenemos NO SE COME. Ahí está el quid, señor Dominguez, que muchos españoles honrados y trabajadores ya NO COMEN o les falta poco para ello.
Trabajando por lo que trabajamos ya empieza a no compensarnos a nadie. Trabajamos sólo para mantenerles, y es tal la desesperación viendo el futuro de nuestras familias, que ya ni nos compesa hacer bien el trabajo en sí. Y esto es algo gravísimo, más grave que perder esta falsa y estúpida ¿democracia?

Hipatia dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 11:12:

¿Crepúsculo? Yo diría que estamos en el albor de la democracia.

La democracia es una magnífica forma de organización social, yo diría que la única. Pero….esta, nunca (o casi nunca) en la historia del planeta, ha sido experimentada.

Desde mi punto de vista, la democracia no ha existido, ni existe, en nuestro planeta. Probablemente ni existirá.

¿Hay democracia en los EEUU? Pues no. Allí, como en todos los sitios, se vota al más guapo. Es la imagen falsamente generada la que impera.

Actualmente la democracia consiste en un grupo auto-organizado que se erige representante de todos y cuyo cometido consiste en quitarles el dinero a unos para dárselo a otros cobrando una comisión por ello.


Me pregunto…. ¿Hay algún demócrata en el planeta?


Así que, creo, que no es que hayamos dejado de creer en la democracia….es que esta nunca ha existido.

pozalmur dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 09:34:

La historia, que es muy sabia y casi nunca engaña,nos repite por decenas ,los ejemplos de democracias que gracias a la incompetencia y o corrupción de su clase politica,acaban en dictaduras de uno u otro signo;o en el caos.
Hasta ahora, se decia que la Democracia era el menos malo de los sistemas politicos;pero ni en España ha habido "nunca" una verdadera Democracia, con separación de poderes,libertad de prensa y un larguisimo etcetera;ni probablemente tampoco, nunca el pueblo, haya sido un pueblo maduro y preparado para vivir en ella;lo pudimos ver en los tristes sucesos del 11M.
Creo que aqui se juntan el hambre,con las ganas de comer.

Seguimos siendo,en lineas generales,el pais de la charanga y pandereta de Machado,de la picaresca,del amiguismo y la corrupción,del caciquismo compra votos,del enchufismo,del trabajo como castigo Biblico, etc.etc.
Y mientras esa mentalidad no sea erradicada seguiremos igual.
Y el que no pasa por esos aros,al final,o se cansa y acaba por tragar o se va del pais;y claro, con lo que queda dentro,pues no pue ser y,ademas es imposible, que decia el castizo aquel.

manu007 dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 09:26:

Señor Vederes, el único dictador que visto llegar al poder por la democracia, para luego acabar con ella, ha sido Chaves en Venezuela, el resto, sea por golpe de estado (Musolini), revolución (Lenin) o por oportunismo (Hitler, llego al poder con el 27% del sufragio, incendio el Reichstag y anulo las garantías constitucionales).

Chaves llegó al poder porque en esas elecciones solo votaron en 17% de lo venezolanos.

ANS dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 09:22:


Longjohn dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 20:07:02:

Les recomiendo que vean unos vídeos didácticos interesantísimos del Sr. Julián Pavón, Catedrático de economía de la Universidad Politécnica de Madrid.

EL PESEBRE ESPAÑOL Y LOS 7 PECADOS CAPITALES: 18:54
http://www.youtube.com/watch?v=HfFGobA-jb0

LAS CARTAS MARCADAS DE CHINA: 8:34
http://www.youtube.com/watch?v=oVeH4FR9Q7A

xka dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 07:52:

En este análisis se echa en falta mencionar la partitocracia , fuente del actual descrédito, no de la democracia, sino de la casta que se aroga tales representatividades.

Porque seamos serios, dado el actual sistema, ¿para que tanto diputado y senador?..si todos hacen lo que diga el lider; ¿no es mejor un sistema representativo mínimo en función de las elecciones?.

Así por lo menos tendrían que estar presentes casi todos los días.

vederes dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 03:06:

No le "llame tan a asombro" Sr Dominguez, el descredito de los electos- tan ganado a pulso- por un total desprecio por los políticos" y una indiferencia mediterránea por la democracia.
Después de todo los ciudadanos sabemos que muchos políticos apocalipticos han llegado al poder elegidos democraticamente. Vea sino a Adolf Hitler a Vladimir Lenin entre otros no tan famosos. El concepto democracia como el de Republica no garantiza la libertad del ciudadano, ¿Son libres acaso los ciudadanos de la "Republica" Popular China o la "Republica " de Corea del Norte?

Los españoles "desprecian la politica" que permite al caudillo del partido designar a dedo (su dedo) a diputados y funcionarios de rango determinante en la economía como al presidente del Banco Central hoy afortunadamente con su peligrosa imprenta de licencia.

Hoy es voz populis que el 81% de los españoles pide reorganizar las Comunidades parasitarias de la Nacion , pero la cabeza en jefe del Estado hace oídos sordos al justo clamor popular. Claro, el PP no significa Partido Popular sino partido plutocrático, ¿O no son dudosamente pudientes quienes hoy realmente dirigen el pais: Sindicalistas, Presidentes autonómicos, y la oposición politica?
El exceso de funcionarios, su corrupción, el manejo discrecional de los fondos de las autonomías, han cansado al ciudadano que quiere le devuelvan el poder que la clase política le ha arrebatado. Asi renacerá la democracia.

vrb dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 00:44:

¿Cómo no va a acabar igual, si empezó igual? Vamos a ver, Don José, la democracia fue acaparada por una clase política sustitutiva de la difunta pero con menos neuronas y mas mala leche. ¿No recuerda a la UCD reculando con el café para todos en vez de decir: ante esto que proponéis no hay café posible, horchata de chufa con una pajita y va que chuta? ¿Ya nadie se acuerda de El País (On Cebrián , el Chino, ¡que era de la KGB!, la hostia qué tío) dictando día tras día UN MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS (o de Bafomet, o del mandil o de quien coño fuera)?

Jóder, López Rodó. Casi ná lo del ojo. Ojalá volviera. Y eso que ellos pactaron con la izquierda. Hasta Fraga lo hizo. Y este verano, como todos desde hace 40 años, lo poquito que nos llevamos a la boca es gracias a su obra.

Clase política la del No Do, hombre, no me venga con gaitas, Don José. Que el Caudillo no las tocaba y era del Ferrol del Caudillo.

Vulkan dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 23:57:

Pues sí, estamos igual que cuando la dictablanda de Primo. Una clase política corrupta e incapaz de resolver los desafíos a los que se enfrenta el país. Y no es que aquí ahora mismo no haya un gran entusiasmo por la democracia (los que se llenan la boca con ella son los que viven del presupuesto: políticos, sindicalistas y los de la cultureta). Es que lo que nos han vendido como democracia no es tal. Votar cada cuatro años a los de siempre, que, además, están conchabados y hacen prácticamente lo mismo con matices, no es democracia. Encima, no hay separación de poderes, los organismos fiscalizadores (tribunales de cuentas, BdE, etc.) no fiscalizan, y la corrupción es generalizada en todos los partidos y a todos los niveles (del concejal al consejo de ministros, pasando por las más altas dignidades de las CC. AA.), y tenemos una jefatura del estado también poco edificante.
¿A quién le extraña, pues, que a la gente le sea indiferente si ahora ponen a unos "Lópeces" a manejar el cotarro en vez de a Rajoy y Rubalcaba? Si ahora es lo que toca, espero que se den cuenta que para conseguirlo no hace falta que esta vez monten una masacre como la de los trenes.

Fer4770 dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 22:44:

Bueno, por mi ningún problema.
Fuera politicos y adelante a los tecnocratas. Y cuantos menos, mejor.
Si eso es prescindir de la democracia, le diré que la democracia no es un fin en si misma. Es un medio. Para qué?
Yo creo en esas palabras de ... que todos los seres humanos estamos dotados por el Creador (muy importante esto ultimo - el Creador - no el Estado) de ciertos derechos fundamentales, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la busqueda de la felicidad ...
Pues para eso.
En nuestra realidad democrática alguien se atreve a decir que los politicos están, justamente para para evitar que alcancemos esos ideales?

« 1 2 3 »