Menú
Ketty Garat

En la guerra fría del PSOE... ¡vuelve Zapatero!

stupefacto se ha tenido que quedar el pobre al ver que la primera socialista en apoyar las disculpas públicas ha sido... ¡Carmen Chacón!

Querido Pablo:

Antes que nada un matiz. Por lo que me cuentas, ¿acaso Rajoy podría no cumplir el déficit por la desviación de tres comunidades autónomas, dos de ellas del PP? Es curioso porque a Zapatero le pasó algo parecido... aunque creo que eso de la herencia envenenada es cierta, no fue tanto por el déficit como por otras cuestiones que hoy prefieren ni mentar los tuyos aunque fueran su bandera en la oposición. En fin, que voy a lo míos que están más divertidos porque... ¡¡¡Vuelve Zapatero!!!

No se le ha visto desde la campaña. ¿Te acuerdas del mitin vintage? ¿El revival de Felipe y de Guerra? Pues desde ese macro acto en el que quisieron rendir homenaje al socialismo escondiendo a Zapatero en medio de un escenario abarrotado, José Luis no participa en acto político alguno y los periodistas ya tenemos ganas... Sobre todo, después de ese vídeo en el que un grupo de militantes socialistas comandados por Tomás Gómez piden perdón por los errores cometidos por ZP. Estupefacto se ha tenido que quedar el pobre al ver que la primera socialista en apoyar las disculpas públicas ha sido... ¡Carmen Chacón! La que fuera dos veces su ministra, a quien apoyó abiertamente en el 38 Congreso, la que recibió el respaldo del ex presidente para sucederle, ésa es la que hoy le da la espalda. Cosas de la política.

A donde asiste Zapatero es el domingo al acto de homenaje a Felipe González. Nuevo mítin revival al que asiste la plana mayor, menor y mediopensionista del partido (ahora con menos pensión, por tu gobierno), para la que se ha tenido que cambiar la ubicación por el exceso de aforo ( y no hablamos del Madrid arena). Antes de nada te diré que si Felipe se va a hacer de derechas, que tiemble tu Cospe porque hasta donde yo se la presi manchega no se comió un colín en el acto del Círculo esta semana. Y el motivo no fue otro que a mi Felipe le dio por culpar de todo al estatut... de Zapatero. Tal y como están las cosas aquí, no me extrañarían que le echaran tomates el domingo. Di que al menos son rojos y se mimetizarían con el escenario...

Felipe vuelve para arropar de nuevo a Rubalcaba como ya lo hiciera en la campaña electoral mientras De la Vega arropaba a Chacón. Y eso es exactamente lo que veremos el lunes. Increíble pero cierto, Tomás Gómez se ha colado en el Congreso para hacer un contra homenaje en el que recuerdan a Gregorio Peces-Barba. Su número dos, Maru Menéndez, pidió una sala en el Parlamento, organizó una mesa de conferencia, llamó a los ponentes, y ¡sorpresa!.. ni uno sólo de la dirección del PSOE y todos, partidarios o ex partidarios de Chacón. El malestar de Ferraz se tradujo en una llamada a Ménendez que al final cedió a colocar a Soraya Rodríguez como ponente en calidad de miembro de la dirección. El enfado de Ferraz es notable pues Rubalcaba y Valenciano no pueden ir el lunes por "problemas de agenda", pero todo se dice entre bambalinas y todo se hace por la espalda, muy sibilinamente, disimulando...

La cuestión es que en el PSOE hay una guerra fría, un periodo de entreguerras en el que aumentan las tensiones previas a una catarsis que llegará algún día pero que nunca acaba de llegar. Como dicen los entendidos, siempre fue un partido de previas en el que se habla mucho pero luego no pasa nada. Yo no estoy acuerdo porque para empezar ya tenemos una noticia: que la modernización del PSOE es una realidad, al menos en lo que a tecnologías se refiere. Ya sea a través de comunicados, vídeos, twitter y homenajes, el PSOE pasa su periodo de entreguerras buscando las mil formas de hacer la guerra. Una batalla en la que todos abren fuego por atrás porque nadie quiere quemarse antes de tiempo.

Un beso, Ketty 

Temas

En España

    0
    comentarios