Menú
Guillermo Dupuy

La Generalidad se suena con lo que Amaiur arranca

Si los proetarras arrancan páginas de la Constitución en el Congreso es porque otros se han sonado previamente las narices con la Ley de Partidos.

Es verdad que, en cualquier otra democracia, un diputado que arrancase varias páginas de la Constitución desde la tribuna de oradores del Parlamento, tal y como ha hecho el proetarra Sabino Cuadra, sería fuertemente sancionado. Claro que tampoco me imagino ningún otro Parlamento presidido por alguien como Jesús Posada, que considera que semejante ultraje a aquello que los diputados prometen cumplir y hacer cumplir para poder asumir el cargo no es sancionable sobre la base de que "lo que se dice en estos muros pertenece al Legislativo".

Por otra parte, no hay que olvidar que si los proetarras arrancan páginas de la Constitución en el Congreso es porque el resto de nuestra clase política –incluido el Gobierno se ha sonado previamente las narices con la Ley de Partidos. ¿Y qué decir de las páginas de nuestra Carta Magna y de las sentencias de nuestros más altos tribunales que el presidente de la Generalidad usa ya no sé si para sonarse las narices o para otros más íntimos menesteres?

Lo que sí se es que por hacerlo el golpista que preside la Generalidad de Cataluña no sólo no ha sido sancionado sino que, por el contrario, ha sido el principal beneficiario de los Fondos de Liquidez Autonómica, así como el destinatario de numerosas ofertas que van desde modificar algunas paginas de nuestra Constitución hasta la cesión a las Administraciones regionales del 100% del IRPF.

Así que, visto lo visto, aunque el proetarra Sabino Cuadra confunda el Parlamento nacional con su apellido, le diría: "No arranque páginas, hombre, limítese a sonarse con ellas". Con suerte, hasta le harán ofertas de diálogo para cambiar las que no les gusten.

Temas

En España

    0
    comentarios