Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Twitter

Hablemos en español

José García Domínguez
Se trata de tomar conciencia plena, y de una vez por todas, de que aquí, en Cataluña, la causa del castellano es la causa de España. Así de simple.

No somos una sociedad avanzada

Amando de Miguel
Llevamos mucho tiempo los españoles cavilando sobre lo que nos falta para incorporarnos definitivamente al club de las sociedades desarrolladas.

Editorial

Venezuela: lo que va de Almagro a Zapatero

Zapatero se ha ganado a pulso un lugar destacado en la galería de personajes nefastos de la España contemporánea. Desde hace un tiempo ya, también lo desprecian todos los demócratas venezolanos.

Club LD

EFE

Progresismo, izquierda y socialismo

Emilio Campmany
La izquierda española es la viva imagen del fracaso. Sus ideas son injustas, contrarias a los derechos de la persona, y encima no sirven para alcanzar los fines propuestos.
'La muerte de Sócrates', de Jacques-Louis David | Cordon Press

El poder de la filosofía

Santiago Navajas
La razón instrumental debe estar al servicio de la razón ética. O, como dijo en una ocasión memorable Steve Jobs: "Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates".
Hernán Cortes, retratado por Paulo Giovio | Wikipedia

Cortés y Franco: sepulcros paralelos

Iván Vélez
A la espera de ver lo que ocurre con los restos mortales de Franco, existe un claro paralelismo con lo ocurrido con los de Cortés, cuya salvadora exhumación hubo de hacerse para evitar su conversión en cenizas.