Menú
David Vinuesa

"Ganar un Grand Slam sin Djokovic puede hacerlo cualquiera"

Un tenista profesional, Damir Dzumhur, es el autor de una de las frases que optará al premio de "frase más tonta" del año.

Un tenista profesional, Damir Dzumhur, es el autor de una de las frases que optará al premio de "frase más tonta" del año.
Cordon Press

"Ganar un Grand Slam sin Djokovic puede hacerlo cualquiera". Esta frase, por supuesto, no es mía. Tengo la suerte de que mi cuerpo, al menos de momento, tenga un cerebro que me permita elaborar frases con más sentido, menos tontas que esta e incluso respirar y hacer otras cosas a la vez, algo que, si me permiten, pongo en duda que haga el cerebro de Damir Dzumhur. Sí, el tenista bosnio ha sido el autor de una de las frases que optará al premio de "frase más tonta" del año.

¿Cómo es posible que el tenista número 152 del mundo le diga a Rafa Nadal que ganar un Grand Slam sin Novak Djokovic lo puede hacer cualquiera? ¡El número 152! Por favor Damir, por favor. Ya de por sí la frase tiene un sentido nulo más allá de que a este chico le hagan caso más allá de la puerta de su casa, pero es que encima amigo Damir, tú, querido compañero, no has ganado en tu vida un torneo parecido a un Grand Slam. Tampoco has ganado un Masters 1000. No tienes en casa un trofeo de un ATP 500. Lo máximo que te has llevado a tu hogar ha sido algún torneo ATP 250 que, teniendo mucho mérito ganar porque tu trabajo te habrá costado, queda minimizado por la soberana tontería que has dicho sobre Djokovic, Nadal y el Open de Australia.

Me pongo a pensar y reflexiono sobre quién podría haber dicho esta frase con algo más de respaldo ganador. Si esto lo llega a decir Pete Sampras, Boris Becker, Federer, el propio Djokovic, Borg, McEnroe... pues quizá ellos, equivocados en mi opinión, tendrían algo más de validez en su pensamiento, pero tú amigo Damir, no. Tú no estás ni para decirle a Rafa Nadal cómo tiene que colocar la voz para cantar la nueva canción de Chanel para Eurovision.

Además, Dzumur, que tiene el honor de haber jugado tres veces contra Rafa y haber ganado en una ocasión porque Nadal se retiró, tira piedras contra su propio tejado. Si "cualquiera puede ganar un Grand Slam sin Djokovic", ¿qué has hecho tú en este Open de Australia, Damir? ¡Anda, perder contra Pablo Andújar en primera ronda! ¡Encima contra un español! Damir, Damir, Damir. ¿Dónde vas Damir? Si cualquiera puede ganar y tú no pasas de primera ronda, da la sensación de que no eres ni siquiera un "cualquiera". Venga Damir, mucho ánimo. Ojalá hacerle la pelota a tu amigo Novak haya servido para que te firme una raqueta algún día. ¡Suerte!

Ampliando el foco de todo esto, la opinión del número 152 del mundo del tenis no es única y especial. Hay mucha gente que opina así. Restan valor al triunfo de Nadal porque no estuvo Novak. Bueno, quizá estas personas no sepan que para ganar en el mundo del tenis o en cualquier otro deporte no vale solo con lo que haces en la pista. Está el trabajo invisible. Ese trabajo fuera de la pista que conlleva un buen descanso, una buena alimentación, una vida equilibrada y ojo, la toma de buenas decisiones. Si Djokovic quería ganar el Open de Australia que hubiese seguido las reglas. Es lo que hay, como diría Koeman. Le guste o no, Nole vive en un mundo con normas, es decir, si en los Grand Slams se juega a cinco sets y a Novak un día le apetece jugar a 24, como no es lo que dice la norma de este tipo de torneos, se tiene que fastidiar y jugar. Pues bien, actualmente para jugar un Grand Slam hay que vacunarse y si no quieres hacerlo o decir que lo has hecho, no puedes jugar.

"Es que si hubiese jugado Novak lo habría ganado su Grand Slam número 21"... dicen los Aramis Fuster del tenis. Sí, eso mismo se pensaba en el Open de Estados Unidos de 2021 y Daniil Medvedev ventiló al serbio en tres sets o lo que es lo mismo, en la primera oportunidad de lograr el Grand Slam número 21, Novak falló. Rafa, no. Por lo tanto, que no mientan. Djokovic ya ha tenido la oportunidad de sumar el 21 en su cuenta particular y eso no se lo quitó ni el covid, ni la covid, ni lo covid. Se lo quitó el mismo jugador que el otro día perdió ante Nadal cuando iba ganando 2-0 en sets.

En fin, no sé si son conscientes los 4 o 5 eruditos que dicen "pues para mí Nadal nunca será el mejor de la historia" que su opinión y sus conspiraciones antitodo importan cero. Nadal lleva 21 Grand Slams. Es la realidad. ¿Cuántos Grand Slams tienen tus opiniones? Cero de momento. Los mismos, casualmente, que tiene Damir Dzumhur.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso