Menú

Contra el confinamiento obligatorio

Cristina Losada
Buena parte de la sociedad está “desinformada, aterrorizada y sin datos fiables en que apoyarse”, y por ello predispuesta a aceptar y apoyar medidas draconianas como las impuestas.

La sombra de la pandemia

Antonio Robles
La sombra del coronavirus no se esfumará de la noche a la mañana en un país donde millones de personas viven del turismo internacional.

Las coronatelevisiones

Emilio Campmany
El PSOE y Podemos están inmersos en una brutal campaña de propaganda para sobrevivir a la crisis. Para eso, las televisiones son clave.

Si gobernara la derecha...

Pablo Planas
Como no gobierna la derecha, pues el Gobierno no tiene la culpa, Iglesias es un muchacho excelente, Pedrito un buen tipo y los évoles, buenafuentes y ferreras, unos pedazos de periodistas.

Editorial

El empleo se desploma: alerta roja

El coronavirus ha provocado un descalabro del empleo que, de reproducirse en los meses venideros, y sumado a la pavorosa incompetencia del Gobierno, puede volar en pedazos al tejido productivo del país.

Nuestro hombre en la CIA

Iván Vélez
En aquellas tertulias de café se hablaba de figuras literarias, pero también de alternativas ideológicas a la hegemónica. Algunas de ellas comenzaron a canalizarse bajo la aparentemente neutra atmósfera cultural.

En la muerte de Gabriel Moris

Francisco José Alcaraz
Luchó por la memoria, la dignidad y la Justicia debida a cualquier víctima del terrorismo. Muchas veces me comentaba: José, no te preocupes, si no hay justicia ahora, encontrarán la Justicia divina.

Gabriel en la memoria

Ignacio López Bru
Descansa en paz, Gabriel. Nosotros seguiremos tu máxima de "no olvidar lo inolvidable".

Heroico luchador por la verdad y la justicia

Carlos Sánchez de Roda
Gabriel Moris era un heroico luchador por la verdad y la justicia. No obtenía respuesta alguna, pero él insistía e insistía.

Club LD

De la sumisión periodística al Gobierno

Marcel Gascón Barberá
En vez de atender a los hechos que recomendaban ir en la dirección contraria a la que estaba tomando el Gobierno, se volcaron en reforzar las consignas que salían de la Moncloa.

La inutilidad social de la filosofía. De pandemias y sueños

José Sánchez Tortosa
Las sociedades de la abundancia y de la hiperinflación de los egos se agitan sin saber quiénes son, dónde están ni qué hacer.

La ley ausente

Eduardo Goligorsky
Creo que deben respetarse los derechos de quienes pedimos dejar paso a los más aptos para disfrutar de la vida y servir a sus semejantes.