Menú

Diez métodos para controlar el exceso de azúcar e insulina

Adolfo D. Lozano

Más allá de las reglas de una dieta antiinflamatoria, existen probadas estrategias que, añadidas a nuestra alimentación antiinflamatoria, suman puntos a la hora de controlar nuestros niveles de azúcar o glucosa y, también, de insulina. (Volver)
AdolfoDL dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 09:41:05:

No es nada de extrañar, por ejemplo el gluten, que se encuentra en la mayoría de cereales, puede generar en personas no necesariamente celíacas esquizofrenia. Los alimentos que el cuerpo reconoce como alérgenos son sospechosos habituales en problemas autoinmunes, y aunque cualquier compuesto puede ser susceptible de llegar a ser alérgeno para alguien, los más comunes son los que se encuentran en cereales y lácteos.

tinin dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 23:50:20:

Adolfo, me he enterado recientemente de las propiedades que atribuyen los enfermos de espondilitis anquilosante a las dietas bajas en almidón. Al parecer la enfermedad puede tener un origen autoinmune, y el almidón es un disacarido, un tipo de azúcar, del que se alimenta cierta bacteria intestinal que es la que desata, en ciertos casos, una respuesta autoinmune que, a su vez, provoca las crisis en los afectados por esa enfermedad. Es todo un tanto teórico, pero lo que me sorprendió de la dieta baja en almidón es que es calcada a tu dieta antiinflamatoria: nada de cereales, patatas, harinas, azúcares...Aunque lo cierto es que nunca recuerdo haber leido en tus artículos la relación entre esta dieta y las enfermedades autoinmunes, cuando parece algo muy revolucionario y atractivo .
Un saludo.

« 1 »