Menú

Fraudes cosméticos de lujo

Adolfo D. Lozano

No es oro todo lo que reluce y, especialmente si cabe, esta afirmación se cumple en la industria cosmética. Ir a la perfumería es como jugar a la lotería. (Volver)
punt dijo el día 28 de Diciembre de 2011 a las 15:59:08:

Me parece que la diferencia no está tanto entre quien tiene dinero y quien no (no hay más que ver a la Duquesa de Alba o a la Vicevogue) sino entre quien vive de su imagen y quien no.

Me comentaban el otro día sobre una entrevista que hicieron a Arturo Fernández, actor que hace gala de un excelente aspecto a pesar de su avanzada edad. Por lo visto, en aquella entrevista decía que su imagen era parte esencial de su profesión, de modo que para todo lo que afectara a esa imagen estaba obligado a buscar la excelencia: si iba a un dentista, tenía que ser el mejor dentista para mantener la mejor sonrisa; si iba a un cirujano plástico, tenía que ser el mejor para evitar cicatrices y garantizar un buen resultado, y así sucesivamente (imagino que en cuanto al uso de cosméticos, irá en consonancia).

Así pues, no es tanto cuestión de dinero (que también) sino cuestión de necesidad de una imagen no ya buena sino perfecta (que sería el caso de los citados Jennifer López, Demi Moore, Madonna, Brad Pitt, Tom Cruise, etc).

Un saludo.

PD: Habría que recordar que también hay personajes públicos adinerados que en algún momento han abandonado su propia imagen (me vienen a la memoria, por ejemplo: Britney Spears, Ronaldo, Marlon Brando, Mickey Rooney...), y para ellos la diferencia no la ha marcado el dinero precisamente.

AdolfoDL dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 02:19:05:

tinin

Y en esos casos además hay otra cosa que es la cirugía plástica y las cada vez más abundantes intervenciones no quirúrgicas que ofrece la medicina estética. Viendo la evolución del rostro de Jennifer López me parece imposible que no se haya sometido a algunas de esas intervenciones. Por no hablar de Madonna que es de dominio más que público je

tinin dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 19:32:46:

Cosméticos aparte, o también gracias a ellos, no sé, cada vez es más evidente la diferenciación en cuanto al aspecto físico que se produce en quien tiene dinero respecto de quien no lo tiene, sobre todo a medida que se cumplen años.
Jenifer López, sin ir más lejos, a sus 42 años- creo- tiene el aspecto de una chica pija de treinta y pocos. De no haber sido millonaria su evolución física natural sería la de una latina gorda. Y Demie Moor, y Madonna, y Brad Pitt, y Tom Cruise... los ricos están más guapos a medida que cumplen años respecto de sus coetáneos del común. Por el contrario, en los años cincuenta o sesenta los actores parecían envejecidos para unas edades en las que ahora se es joven. E insisto, esto cada vez es más evidente. No sé si los cosméticos tendrán algo que ver.

AdolfoDL dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 12:32:05:

atandoca
Es prácticamente imposible decir cuál es la mejor crema del mercado, igual que no podría decir cuál es la peor. Además, debe elegirse la crema antes por el tipo de piel que por la edad cronológica que se tiene. Tampoco creo en la diferenciación por sexo. Sí puedo decirte que por ejemplo productos económicos y más que interesantes pueden encontrarse en parafarmacias -lo cual no quiere decir, claro, que todo lo que allí hay sea interesante-. Si tienes cualquier duda cosmética te animo a participar y comentar en mi blog, donde además seguro que te ayudan también mis lectores con tus cuestiones cosméticas. Gracias a ti por leerme.

atandoca dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 11:42:44:

Sé que para gustos los colores, pero aprovechándonos de tus conocimientos y buena fe. Nos podrías decir por favor según tu experiencia las 2 mejores cremas para hombre y las 2 para mujer (en relación calidad precio) que se puedan comprar por edades 30, 45 y 60 por ejemplo. Si nos puedes decir una económica y una más cara, para que podamos acceder a ellas todos mejor que mejor. Sé que pido mucho ya que cada piel es diferente y los gustos muy dispares, por lo que de antemano gracias y felices fiestas.

« 1 »