Menú

22-M y las contradicciones de Sol

Buena parte de los analistas políticos, especialmente los vinculados a los medios de comunicación de la derecha, están fuera de juego, incluso los que juegan a ser los más radicales.

zzzz dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 11:40:

No sea tan categórico D. Agapito, porque es el propio movimiento el que se ha enterrado vivo. Siendo más explícitos, es la izquierda radical la que tratando de aprovecharlo en su interés lo ha matado. O rectifican, se dejan de pulsos al estado de derecho y demás bravuconadas, y vuelven al origen de todo, los "#3puntosbásicos" sobre los que muchos españoles les daríamos nuestro apoyo, o están muertos y enterrados. Y después de lo que han hecho en estas elecciones la vuelta atrás parece complicada.

Si Ud. solo mira el punto de partida del movimiento está siendo el mayor de los ciegos. Porque no estamos en ese punto: actualmente hablamos de un grupo antisistema que no acepta que la soberanía popular está en el parlamento, que no respeta las leyes y cuyas propuestas exceden lo demencial. Si Ud solo quiere ver lo positivo, lo que ya no existe, no acuse a los demás de ocultar la realidad. Eso sí, si rectifican y vuelven a un programa de regeneración democrática básico asumible por todos, el asunto cambia.

pablocj dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 08:58:

El movimiento golpista ha quedado derrotado. La gente ha seguido votando lo de siempre. Eso es soberanía, y no la asamble. El sistema podrá ser mejor o peor, pero la gente va a seguir votando lo mismo y es falso que exista bipartidismo (pregúntaselo a los extremeños)
Un partido de la nada, nacido a escasos meses antes de las elecciones (FAC) ha ganado en Asturias. Eso deja sin argumentos a los que defendéis el golpe de estado para imponer la ilegalidad.
El que se quiera manifestar, que lo haga, pero que lo haga dentro del sistema. Pidiendo permiso, indicando el recorrido de la manifestación y yéndose a casa cuando acaba la manifestación.
La única incoherencia era la de los golpistas de sol.

TheFlash dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 06:49:

Muy cierto D Agapito. Y ahora, pasado el pánico inicial, algunos tendrán que aceptar que la protesta no eligió Sol para atacar a Aguirre a modo de una ficticia Normandia de ‘clochards’. Los analistas que de modo reflejo todo lo examinaron a partir de la cuestión de la ubicación tendrán que empezar a aceptarlo. Tendrán que volver a preguntarse qué es Sol, qué se cuece en las redes, porqué hay votantes de derechas junto con izquierdas y abstencionistas. Jóvenes y viejos. Parados o el presidente de compañías multinacionales.

Lucero dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 03:28:

Me ha parecido muy acertado su artículo Sr. Maestre. Gracias.
Tal como suele hacer usted, ha enfocado el tema (en este caso el movimiento del 15M) con una perspectiva amplia, sin caer en la miopía de andar diseccionando si los manifestantes están siendo manipulados por este o aquel grupo y si esta o aquella de sus proclamas es razonable.
Y es que efectivamente me parece que eso no es lo importante en este momento en que la degradación política, institucional y económica amenaza con llevarnos al desastre.

Deberíamos los españoles, y en particular los analistas políticos, constatar la realidad del descontento social y abrir un debate serio para diagnosticar la enfermedad de nuestra democracia y analizar qué reformas, necesariamente profundas, urge poner en marcha.

Esos jóvenes manifestantes se cansarán seguramente dentro de poco tiempo de sus acampadas y volverán a sus casas. Pero sus problemas y su frustración son reales y, si nuestros dirigentes siguen sin tomar medidas drásticas, esa frustración les llevará de nuevo a manifestarse y puede que esta vez de forma menos pacífica.

No entiendo que la mayoría de los analistas políticos de derechas, normalmente tan críticos con la necedad y el poltronismo de nuestros políticos, se estén limitando a demonizar y ningunear el movimiento del 15M sin querer valorar el interés que pudiera tener para interpelar a nuestros dirigentes.