Menú

50 modelos de ayer para el mundo de mañana

Agapito Maestre

Apenas existen medios de comunicación, semanarios o revistas con un poco de seriedad y capacidad para hacer algo tan sencillo como lo realizado por el semanario Die Zeit. Esa es la tragedia cultural de España. (Volver)
ciccioli dijo el día 20 de Noviembre de 2009 a las 22:10:10:

¿Y dice que había futbolistas entre los seleccionados? No sé qué clase de vanguardia representarán esos

ongietor dijo el día 20 de Noviembre de 2009 a las 18:07:35:

Aquí despensa y escuela, cada vez menos, pero llaves al sepulcro del Cid... todas y más

nico9888 dijo el día 20 de Noviembre de 2009 a las 16:07:18:

Don Agapito, le van a crucificar, se olvida Ud. del Ser Supremo Interplanetario, ¿que no sabe quien es? si hombre ese de la alianza de civilizaciones, es que ahora no me acuerdo de nombre.

lluviaen dijo el día 20 de Noviembre de 2009 a las 10:51:53:

D. Agapito, estamos de acuerdo. La soez y vulgar 'movida' de la Transición, con Almodóvares y Alaskas al frente, sólo podía presagiar y anunciar la ausencia de belleza, creatividad y originalidad en el arte y el pensamiento de este país.

España en los últimos siglos, no ha aportado nada de relevancia en el pensamiento humanista ni científico de Europa. Ni Newton, ni Lutero, Calvino o Einstein eran españoles.

POdemos poner de ejemplo de lo que digo a Orega y Gasset, el pensador más reverenciado-aquí- en los últimos 70 años. Ortega no es creador. Incluso su famoso “yo soy yo y mis circunstancias” no es suyo. Lo copió, sin decirlo, de Max Stirner. La vanidad de Ortega era tan patológica que llegá a decir (Encuentros de Ginebra) que Heissenberg y Heiddeguer se habían inspirado en él. Como era de esperar fue ridiculizado por los grandes iuntelectuales europeos que intervinieron en el debate posterior a suconferencia.

En fin, aquí estamos esperando aportar algo a Europa y el mundo. Y ese algo puede estar en ciernes. Pero eso es cuestión para hablarla otro día.

« 1 »