Menú

El "gallego" Bielsa

Agapito Maestre

El amigo Bielsa, buen entrenador y un ciudadano discutible, debería reparar en que la relación de Argentina con España no es como la de América del Norte con Gran Bretaña, ni siquiera en el período de la independencia. (Volver)
lag dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 22:59:36:

[¿Riesgos de la energía nuclear?]

Ikara01

Como recuersa SPQR, el número de muertos debidos a Fukushima fue de CERO. Pero antes de Fukushima sí hubo un gran accidente nuclear: Chernobil,... más bien un "accidente soviético" pues los comunistas, que siempre despreciaron la protección del medio ambiente, no habían provisto a la central ucraniana de un edificio estanco de contención de los escapes radiactivos potencialmente peligrosos (el Plutonio y los actínidos).

Todavía la gente habla mucho de Chernobil y de que su "nube radiactiva asesina" dejó yermos los campos de Europa, así como de las mutaciones y malformaciones en niños, y de que eso se puede repetir en Japón. Aparte de que eso se ha revelado falso (los informes INSAG del OIEA/IAEA, especialmente el nº 7, no ve ni rastro de todo eso) es mejor aplicar el sentido común basado en la prosaica realidad: Japón es el único país del mundo que ha sufrido dos bombardeos atómicos, es decir, como varios Chernobiles a escape libre, con las "nubes radiactivas asesinas" moviéndose a su antojo por todo Japón. En Hiroshima y Nagasaki se produjeron 220.000 muertos y sobrevivieron 440.000, que constituyó la población-base para el más completo estudio epidemiológico que se haya podido hacer sobre los efectos de las radiaciones ionizantes sobre el ser humano. Ni rastro de esas "mutaciones genéticas" y esas cosas.

Por cierto, en esos campos de Japón, supuestamente invadidos por la radiación en aquellas explosiones de 1945, han vivido perfectamente más de 100 millones de personas durante estos 65 años, tan bien que constituye la población humana más longeva del mundo. Eso es lo que dicen los datos. Lo demás es ignorancia e ideología (no socialista, pues los países socialistas son de los que construyeron más nucleares).

lag dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 22:37:20:

argencat: "Como es una expropiacion de parte de su paquete accionario, se le pagara una suma a convenir".

No es así: en el contrato de adquisición de YPF por Repsol se establece que, en caso de expropiación, el justiprecio será no lo que dicte una autoridad más o menos independiente sino el producto de la más alta cotización en Bolsa en el perído anterior de 12 meses multiplicada por el PER; eso da unos 9.000 millones de dólares (fuente: Juan Ramón Rallo, economista colaborador de Libertad Digital en el programa "es la noche de César" en es.Radio).

Ya el Derecho romano, hace unos 2.000 años, establecía el concepto de "pacta sum servanda"/ "los pactos se deben cumplir". Eso es lo que tiene que hacer el Gobiierno argentino si quiere tener credibilidad en los mercados mundiales y ante los potenciales inversores: que defiende la "seguridad jurídica" en su país respetando los pactos a que llegan libremente partes contratantes en cualquier tipo de negocio.

ELEMENTA dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 13:10:47:

Una expropiación, dependiendo de cómo se pergeñe, puede tener connotaciones de robo o expolio.
Ya sabemos que se trata de una pequeña multinacional participada por los mas variopintos accionistas, pero también intuímos que se trata de una apropiación indebida como mínimo ateniéndonos a la evolución del asunto.
Una vez que alguien adquiere algo, es de su propiedad, y puede venderlo en su totalidad o parcialmente al mejor postor.
Me temo que el fallo pudierahaber sido, que no se incluyó tal vez en la eventual transacción con Sinopec, "atención" alguna para la sra. Cristina de Mairena y su clan.
Por favor, no me hablen de intereses nacionales ni de zarandajas por el estilo, si hay políticos por el medio. He hecho negocios por el mundo, y me conozco el percal.

SPQR dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 16:26:32:

Que coste ha pagado japon? Victmas del tsunami,,30000. Nucleares Cerooooooo

jokey dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 00:15:41:

Estimado Ikara01, esto de mezclar churras con merinas no lo he iniciado yo. Respecto al punto 1 déjeme decirle que en cualquier lugar del globo terráqueo donde reine la justicia ese sujeto (por lo que usted asevera categóricamente) debe estar privado de libertad.
Respecto al punto 2, nuestro vecino del norte dispone de 52 centrales nucleares y no cuento las que poseen el resto de los países adelantados de europa y España misma y no las estoy sumando de palabra como sus millones.
Un cordial saludo.

argencat dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 00:13:28:

Don Agapito, calmese Ud. Si es un robo, entonces no se le pagara nada a Repsol. Como es una expropiacion de parte de su paquete accionario, se le pagara una suma a convenir. Pero ademas, lo que soprende mucho es tal ataque de histeria para defender a una empresa que es propiedad de varios bancos, algunos de los cuales son españoles y otros franceses y de EEUU. No se trata de una empresa estatal española, sino privada. No hay aqui desmemoria de nuestra comun historia, ni de nuestros origenes hispanos. Ahorrese Ud tal hipotesis y la catarata de adjetivos denigratorios de argentinos y latinoamericanos. Solo se trata de un conflicto de intereses entre un estado nacional y una pequeña multinacional, parte de cuyo paquete accionario pertenece a bancos españoles, franceses y financieras norteamamericas. Por cierto que Repsol estaba negociando la venta de su participacion en YPF con China, segun informa la propia empresa: China tendria mas respeto por la historia española, segun su parecer? Lo saludo cordialmente.

Ikara01 dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:01:41:

Estimado contertulio jokey : En la parte bávara de Alemania, la Fiesta de la Cerveza es un acontecimiento importante, a nivel popular. Parte del carácter bávaro se ve reflejado en su abominación por las cervezas "extranjeras". Para un bávaro, la cerveza es en parte un signo de identidad.

¿Que eso nada tiene que ver con el articulo de don Agapito?. Pues no, efectivamente. TAMPOCO tiene nada que ver.

Pero aprovecho para dos puntualizaciones sobre su, digamoslo así, off topic:

1. El sr. Ruiz Mateos es, ha sido y será un estafador. Una sola peseta que se hubiera pagado, sería un insulto al resto de españoles honrados.

2. Hay muchos millones de españoles (y cientos de millones de europeos) que no desean una moratoria nuclear: desean una PARALIZACION total de la energía nuclear. Al coste que sea. Japón ha pagado un coste más elevado.

Un saludo

jokey dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 01:45:02:

Al redactor de este artículo es evidente que su pluma va más rápida que lo que le puede indicar su mente. Me hace acordar a las respuestas de Diego A. Maradona a preguntas sobre política. La palabra robo no es sinónimo de expropiación. El tema de actualidad con Argentina no es más que pecata minuta o sea poca cosa o una aguja en un pajar y de calado mucho menor que la expropiación del gobierno socialista a Ruiz Mateos (y que hasta la fecha no le han pagado un duro) por poner un ejemplo.
La palabra expolio puede asemejarse a un sinónimo de robo y como ejemplo la "moratoria nuclear" pergueñada también por los socialistas hace más de 20 años y que todavía estamos pagando y lo que es más escandaloso es que 7 de cada 10 personas no saben que están pagando.
Hay que reconocer que estas expropiaciones han sido y son legales, tanto las de aquí como las de allá.

« 1 »