Menú

Elecciones en otoño

Agapito Maestre

Los socialistas prefieren, sí, perder el poder de modo coyuntural, pero seguir siendo los dueños de la finca y de su propio destino, o sea, seguir ejerciendo una potentísima oposición desde la que controlar al PP y, por supuesto, decidir su vuelta. (Volver)
Retablo dijo el día 15 de Febrero de 2010 a las 22:57:21:

Erbilyos y pozalmur: si hay elecciones en otoño y gana el PP, probablemente los españoles no aprendan que un gobierno del PSOE conlleva necesariamente la ruina del país, un hecho refrendado por la historia una y otra vez, pero que muchos parecen no haber comprendido. Yo siempre he creído que, en hablando del PSOE, la cosa se reduce a esto: o España acaba con el PSOE, o el PSOE acaba con España.

Es más, si el PP ganara las elecciones, es posible que con eso se hundiera para los restos, ya que no está claro que fuera capaz de sacarnos de la crisis. Es evidente que no hay ni punto de comparación, y que son capaces de hacerlo mil veces mejor que el PSOE, pero quizá eso no sea suficiente. Como dicen los expertos, incluso tras iniciarse la recuperación de la actividad económica, se tardará mucho en recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis. Sería el PP quien tendría que comerse el marrón, y quien podría quedar "marcado" para el futuro.

En cambio, si las elecciones las gana el PSOE, la gente si entenderá lo inútiles que son para gobernar.

PERO, por desgracia, pronto olvidarán la lección. Ya muchos vieron lo que era el felipismo, vieron cómo Aznar nos sacaba del pozo y le daba un vuelco espectacular a la situación... 8 años después, la gente se manifestaba contra él, y volvía a votar a sus proxenetas.

Así que, tenéis razón los dos. Se aprende... pero se olvida pronto. En cuanto que se empieza a disfrutar de la libertad, se suele olvidar lo mucho que costó alcanzarla.

lluviaen dijo el día 15 de Febrero de 2010 a las 19:21:15:

La alternancia(cambiar a ZP por Rajoy), no soluciona nada: el régimen partitocrático corrupto donde la sociedad civil no pinta nada continuaría exactamente igual.

No necesitamos alternancia, necesitamos ALTERNATIVA, necesitamos democracia, necesitamos que los ciudadanos puedan elegir y controlar(de verdad, no sobre el papel) a sus representantes.NECESITAMOS UNA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

Erbilyos dijo el día 15 de Febrero de 2010 a las 17:57:45:

Pozalmur: en política, más importante que la realidad es la percepción de la realidad. Lo que quiero decir es que, ni la ruina de España garantizará el rechazo de los españoles al socialismo, ni es necesario que se produzca esa ruina para que ese rechazo se dé. Mire el ejemplo de los países de América Latina, donde todavía, en muchos casos, no han aprendido la lección, y la ruina no ha bastado para que la aprendan. Pedagogía es lo que hace falta: cambiar la percepción de la realidad para que la gente vea las cosas tal y como son.

lekkyo dijo el día 15 de Febrero de 2010 a las 10:38:18:

Zapatero es la medida de la inteligencia de los españoles (especialmente los jóvenes LOGSE y ancianos resentidos); naturalmente, contravenir este hecho, necesitaría mucha pedagogía con resultado incierto en el corto plazo.

Desde Maquiavelo -al cual imita muy bien Zapatero- el arte de la política es una conspiración constante, con la ayuda del populacho y, contra el populacho (en eso, los socialistas son doctores en la materia); la idea de CONSPIRACION la llevan en sus genes, y la tienen tan asimilada inconscientemente, que conscientemente la pronuncian a diario!!!

El PP, en las actuales circunstancias no debe tener prisas en llegar a la Moncloa; incluso dejarse ganar en las próximas elecciones, sería una estrategia ganadora a futuro, aunque la víctima injustamente sea Rajoy -sacrificio propiciatorio- ejercicio muy saludable después de esta catarsis a la que ineludiblemente nos lleva el PSOE. El problema ya no es únicamente Zapatero -que lo es-, pues la situación catastrófica actual tiene que transcender a su persona y llegar a la cloaca del socialismo, origen de muchos males en este país. Los dos años que faltan para las próximas elecciones y dos/tres años más en el gobierno, deberían ser suficientes para que una inmensa mayoría de ciudadanos, vea achicharrado -que no sólo quemado- y, en sus delirios, y asocie la imagen PSOE -ya saben, imagen coorporativa- a un partido de indeseables y corruptos fuleros, que les lleve al menos 1/2...centuria a una inane oposición.

tiodelat dijo el día 15 de Febrero de 2010 a las 10:06:06:

¿Que ZetaP y Marianico se odian?, ¿con la oposición tan blandita -casi nula- que está haciendo el PP?. Por otra parte, dudo que ZetaP adelante las elecciones, ese iluminado aún aspira a ganar en 2012. Convocar elecciones en otoño sería un reconocimiento de su inutilidad y un acto de cobardía que no está dispuesto a cometer.

zilog_z8 dijo el día 15 de Febrero de 2010 a las 09:25:30:

Excelente exposición. Si el pp quiere ganar tendrá que convencer, y para ello será muy importante conocer quienes formarían ese hipotético gobierno. ¿nos presentará a Pizarro otra vez para luego arrinconarlo? ¿Pondrá la campaña en manos de Gallardón y Cospedal? ¿Se presentará otro candidato en lugar de Rajoy? No hay que olvidar el avance de UPyD (que puede llevarse mi voto) y también hay que tener en cuenta que AES puede llevarse algunos votos (si su programa me convence más que el de UPyD les votaré)
En cualquier caso, si ganase el pp tendrá que pactar (tiene difícil repetir la mayoría absoluta que consiguió Aznar)

pozalmur dijo el día 15 de Febrero de 2010 a las 06:55:12:

Las infinitas traiciones y silencios de Rajoy,a la gente de derechas,y no digamos a los Liberales;y su falta casi absoluta de oposicion a Zp,no solo no las voy a olvidar,no votandole;sino que incluso puede que vote a Zp;para que como dice usted,Zp y el Socialismo Español,se hundan definitivamente,al menos durante una decada.

Despues de la esperiencia de los 13 años de Felipismo,durante los cuales éste arruino y esquilmo el Pais,en su propio provecho,para que luego Aznar ,SOLO le sacara 300.000 pirricos votos a Gonzalez,y quedara intacta toda la infiltracion socialista ,en todos los poderes y estamentos del Estado;lo que le permitieron que ,justo 8 años despues ,y despues de saneada la economia por el citado,con la escusa de una guerra remota,que la mayoria del Pais no sabria situar en el mapa;amen de unos atentados sin aclarar,volvieran al poder;dilapidaran la herencia economica de Aznar,y como siempre hace el socialismo,arruinara de nuevo el Pais.
Por eso, como se dice que la letra solo con sangre entra,este pais necesita la sangre de la ruina economica,de la miseria,para que la gente,incluido el monarca,se aperciban(les entre en la mollera) de una vez y para siempre (!vana esperanza,pero habra que intentarlo!),de que el trasnochado y guerracivilista Socialismo Español,que no tiene ni parecido lejano con el Laborismo Ingles ,aleman o Americano ;no solo no es ninguna solucion;sino que és el principal causante de todos nuestros males.

Pero ante el silencio continuo y culpable ,de una derecha ,que parece tener miedo de defender sus valores y decir la verdad;la izquierda se crece y no cesa de mentir y engatusar al personal;y, en definitiva de captar o comprar su voto.
A esta derecha,no sere yó el que la vote.

Qué el que nos ha metido en el pozo,nos saque de el;y si no sabe,que la gente lo sienta en su bolsillo y pague su necedad.
Lo que no se puede permitir de ninguna forma,es que se repita de nuevo la historia Felipista,y que Zp y el Socialismo Español,se vuelvan a salir de "rositas",de la actual ruina economica,para volver de nuevo a los 4 u 8 años,para seguir con la misma historia,!que no por repetida,parece aprendida!









« 1 »