Menú

Inmoralidad de los políticos y de la sociedad

Al lado de ese tipo de inmoralidades surgidas del sistema de partidos políticos, se desarrolla una picaresca, casi un sistema de corrupción social, en cientos de miles de personas que se sitúan en los márgenes del sistema.

Virholme dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 10:26:

En su artículo de hoy hace usted referencia, con toda razón, a la corrupción de los partidos políticos y de la sociedad. Pero en España la corrupción se extiende más allá. Además de la corrupción que usted cita existe la de los medios de comunicación, periodistas vendidos ideológica y económicamente a esos partidos políticos, al Gobierno o a grandes empresas; la de Organismos del Estado que deberían ser independientes y no permitir que se ensuciaran sus togas con el polvo del camino; la de sindicatos que no defienden otra cosa que liberarse del trabajo para vivir rascándose la barriga como “liberados” a costa de subvenciones que pagamos todos los españoles que pagamos impuestos; y, sobretodo, la del Gobierno: por dejación de sus funciones en combatirla, por propiciarla, y por corrupción directa -llevamos dos días desayunando con la noticia de que el ministro de Fomento, José Blanco López (“Pepiño” para entendernos), ha podido recibir una importante suma de dinero de un empresario a cambio de “favores ministeriales” (según declaración ante el juez del empresario), reforzada esta acusación con el hecho de que el ministro fuese a entrevistarse con el empresario, en su coche oficial, en una gasolinera-.

La sociedad española es corrupta. Si. Pero porque así la han hecho quienes la dirigen.

¿Puede todavía quedarnos la esperanza de que sea posible una regeneración política y social en España? Difícil es, pero, en parte, en nuestras manos está.

Virholmes, 05/10/2011.

lentulo dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 09:19:

"y es que en medio de algaradas y conflictos es el peor el que más puede: la paz y la calma necesitan de honradez" Tácito, Historias V. 1.