Menú

La corrupción y su disimulo

Agapito Maestre

Una sociedad que aguantó cuarenta años de dictadura está preparada para soportar otros cuarenta años de corrupción de las instituciones “democráticas”. He ahí la clave fundamental de la democracia española. (Volver)
alef dijo el día 10 de Marzo de 2009 a las 15:24:43:

El_Erast

"Alef, siento que de 16 párrafos más una proclama final sea el ejemplo lo único que resalta como comentario. Eso me da a entender varias cosas..."

A mi, amigo filósofo, todo esto sólo me da a entender una cosa: que usted es infinitamente más serio que yo, y que debo sacar punta a mi redacción, pues no conseguí transmitir, por lo que veo, el sentimiento que me produjo la lectura de su "ideario". Le prometo esmerarme más la próxima vez. De hecho, volveré a releer a Nietzsche, maestro de la ironía, sobre todo en los momentos en los que tocaba hablar de los académicos y sus "académias".

riosella dijo el día 9 de Marzo de 2009 a las 21:25:57:

Buenas noches
El Erast

Que quiere que le diga,no he entendido nada
Lo siento

El_Erast dijo el día 9 de Marzo de 2009 a las 20:50:32:


Alef, siento que de 16 párrafos más una proclama final sea el ejemplo lo único que resalta como comentario. Eso me da a entender varias cosas, junto con otro comentario:

- Que no se ha enterado de nada de lo que pone, lo cual no es malo, ni nada similar, pero pretende resaltar cierto simpático ejemplo de forma negativa con un comentario ad hominem, y hombre, eso, tiene poco estilo. ¿No?. Su "justificación" y sentido perfecto viene explicado en el texto. Mire, se lo pongo aquí mismo: "Esto distinguirlo muy bien de la baja banalidad: "la causa no es el deseo sexual sino "el hacer satírico desde lo Negro", la conciencia metafísica que le lleva a realizar con la acción auténticas "locuras". ¿ Está claro no?.

- Que incluso cogiendo sólo el ejemplo lo entiende en un sentido un tanto vulgar y cotidiano, sin lujo vital. ¿ No se puede permitir el humor libre por un momento y encontrar en el ejemplo un nuevo y fresco sentido que no el trivial?. Le recomiendo que se ría un poco más y no se impresione tanto. Que lea a Nietzsche, por ejemplo. Hay cosas mucho peores que un "follamos". No caigamos en el cinismo purista de santones ni en el fácil escándalo burgués. Eso también viene dicho en el texto. ¿ Qué es sino el sátiro?. ¿ Es que usted cree que habla de rosas perfumadas?. ¿ Sólo acepta las buenas palabras bien dichas?. ¿ Sólo le gustan los disimulos?. ¡ Anda ya!.

-Que se es incapaz de hallar otra causa a lo Singular que un pobre canuto. Bueno, aun no necesito recurrir a estos métodos para decir simplemente lo que pienso. No, esto es 100% natural.

Por otro lado, lo del libro, creo que es una buena idea. Pero no me gustan sólo las ideas sueltas, a mi me gusta vivirlas corporalmente. De ahí que más que un libro, quiera primero una biografía con ellas. Sí, yo me acostaría con una Idea. ¿ Se entiende?......No.

Pues es posible hacerlo.

jlh dijo el día 9 de Marzo de 2009 a las 13:38:17:

Yo apuntaré otra clave para la actual decadencia de España: la ingratitud del pueblo español, y la cobardía a la hora de defender a quien le ha gobernado correctamente. Hubo un gobernante en España que libró a España de convertirse en una dictadura socialista, con el consiguiente genocidio, opresión, torturas, etc. Y nadie se lo agradece. Es más, dices, Agapito: “una sociedad que aguantó cuarenta años de dictadura”. Convendrás conmigo en que un pueblo que a ser salvado del socialismo (que en la URSS asesinó a más de 25 millones de seres humanos, genocidio que empezó con Lenin, el inventor de las cámaras de gas, por ejemplo, y que en España estaba liderado por el Lenin español) lo llama “aguantar una dictadura”, no merece que sus gobernantes vuelvan a salvarlo del socialismo, ¿no?

Aguilib dijo el día 9 de Marzo de 2009 a las 13:31:58:

Y la monarquía está, pero no se le espera.

ertri dijo el día 9 de Marzo de 2009 a las 12:47:41:

Don Agapito espero que este comentario lo recuerde usted a menudo a sus compañeros del gato al agua, entre los cuales hay varios que defienden vehementemente al Sr. Rajoy, siende éste el principal valedor de lo que no debe hacer un político para mantenerse en el cargo. Espero por el bien de los españoles que haya listas abiertas en el PP antes de las próximas generales, sino volverá a venirse en contra todo el sistema. Es la ley del karma, no falla.
Un afectuoso saludo de un seguidor.

alef dijo el día 9 de Marzo de 2009 a las 11:09:36:

El_Erast,

Tiene usted que escribir un libro o follar más (no se ofenda, es que el "ejemplo" del párrafo 11, de sus 16 más la proclama final, me ha impresionado)

ciccioli dijo el día 9 de Marzo de 2009 a las 10:50:11:

Me da la sensación de que alguien se ha fumado un canuto de los grandes...

pecio dijo el día 9 de Marzo de 2009 a las 10:47:49:

La única "institución" verdaderamente democrática y libre que tenemos en España es Internet. Funciona mejor el mundo virtual que el real y el modelo lo tenemos delante de nuestros ojos.

La tarea de los políticos debiera ir encaminada a lograr que la sociedad obtuviera las cotas de libertad que proporciona internet, en términos generales.

Por cierto señor Maestre, ¿se ha fijado que Zapatero y sus ministros nunca pronuncian la palabra libertad? ¿O sí? ¿En qué casos? Piense en ello y verá el panorama aterrador.

El_Erast dijo el día 9 de Marzo de 2009 a las 04:54:58:

...y sin embargo es bello.

Yo no entiendo una cosa que me ha venido a la cabeza al leer el artículo. Me veía leyéndolo como excitado de presente, leía con el corazón en la mano, latiendo en el puro ahora, me salía hablar de mi época en presente continuo: lo que está pasando. Y todo lo que decía de este era crítico o disconforme, despreciativo, o incluso si habia algo positivo, era sólo por ahora, ¡por el momento!.

Pero hay quizá dos formas de hablar y de leer. Cuando ahora veamos sobre este artículo, y en todos los que leemos, comentarios que continúan la senda de lo leído y añaden observaciones críticas sobre el tema del que se habla, hablarán desde el puro presente actualista, anclados en el mero instante de subsistencia que al afectar tanto como un "ahora", sólo provocará una reacción palpitativa y a menudo desdeñosa ante él, emitirán un juicio "vivo" ante lo que ocurre, y, serán, desde este cierto punto de vista: "ciegos". Es decir, rigurosamente falsos.
Es la lectura y el modo de hablar y hasta de vivir, de voluntad. Aquí bien se aplican y se unen juntos Schopenhauer y Hegel: lo inmediato es la voluntad y le falta la Idea que sólo se ve en pasado.

Hay en cambio otra lectura, otro modo de hablar y hasta otro modo de vivir. Es ante todo lo que ocurre y pasa: gustoso, contemplativo, afectivo con las cosas aunque sean las más miserables y bajas del mundo. Si se habla de la negra corrupción de la democracia española y de la lucha viciosa de poderes entre socialistas y populares....¡ a uno le encanta esta suciedad!. Si se habla de la inversión del sistema representativo en algo así como una pasarela propagandística de políticos-propietarios que obligan a elegir al ciudadano...¡qué apasionante esta deformación y qué interesante la imagen esperpéntica de mi tiempo!. Es la Idea de lo que hay, el "logos", el contenido cognoscitivo. Y le encanta a uno en el fondo porque no la ve en presente, donde propiamente no la vería en lo que es, sino que lo ve a través del concepto que fija la realidad como título eterno, ve la realidad en parte ya como sida.

Cuando se ve espontáneamente lo que es en presente como un fue, se ve su Idea, aprende una generalidad de conocimiento, un valor moral de lo que "se debiera" en lo que no hubo, se envuelve de los aromas y ambientes del propio tiempo, ve lo presente como época histórica y siente lujo de estar en ella. Uno ve entonces "La trágica Historia de España" en el hoy mismo continuándola. Ve y vive su propia tradición y por ello siente que puede cambiarla, pues es consciente de ella. El contemplador ama lo asqueroso del presente porque esto se ha hecho bello. Y se ha hecho bello porque se observa a la realidad ya pasada como Idea, entonces se descubre lo que había Realmente en lo inmediato y uno no se daba cuenta. Entonces uno se da cuenta de lo bellas que eran " las putas del presente" y la miseria de la sociedad española: ama a la chusma y hasta quiere hablar con ella: ¡para conocerla y ver su Idea!. Quiere envolverse en la Idea y por ello se funde con la materia de su presente. Para Vivir el Espíritu mismo corporalmente. Ve con encanto a estos políticos profesionales, viéndolos como "viejos caciques", ( ¿ Y quien no ama ya a aquellos caciques del XIX?), ama a Rajoy y Zapatero que se hacen dsede la imagen del pasado, místicos, con un soberano misterio metafísico circundándolos, "viejos y legendarios persas", viejos Daríos incomprensiblemente, bellamente, tiranos. ¡ Qué msiterio tienen los tiranos de todos los tiempos cuando y han sido!. ¿ De dónde venía su "ser" tirano?. La metafísica es puro futurismo: pregunta cuando ya han pasado miles de años, porque entonces ve el Misterio. Hasta se hacen míticos y legendarios Rajoy y Zapatero....¡ es increíble!. Qué distinta lectura tenemos hoy y tendremos dentro de miles de años si pudiésemos comentar el msimo artículo, el msimo acontecimiento. Hablemos dsede millones de años para el futuro, hablemos metafísicamente en política: hablemos dsede la Idea que se ve en la Historia.
Se contempla por encima y con gusto estético la belleza de lo miserable y de lo ruin actual, hasta se huele un "eidos" en los lugares "apestados" y se extrae "la flor, del mal" de nuestro tiempo.

NO NO NO.....vivimos "en Grecia" y no nos damos cuenta. Y Grecia, Grecia es bella. Estamos viviendo un capítulo de la Historia de España!. ¿ Es que no se da cuenta uno? Tu, tu, si.....el pobre imbécil que uno es, démosno una bofetada o metamos la cabeza debajo del grifo del agua para darnos cuenta: salgamos a conquistar la Historia, nuestra Historia!. Es un honor haber sido Personaje de la Historia de España, ¡Yo!. Y ahora que me doy cuenta................

¡ Como Quijote saldría a luchar y a transformarla!.

La Locura primera de lo excéntrico, el histriónico embriagado de Historia que sale a la calle con conciencia de personaje no es más que el fruto de lo que provoca haber visto la Idea de lo que "es actual" , como algo ya sido, y que ahora ve eso perfectamente delimitado pero antes lo vivía inmediatamente y no se daba cuenta. La Locura excéntrica es, mirado desde la autentica realidad ( que es la que se ve en pasado, con la Idea) el único comportamiento cuerdo. Quijote es el único cuerdo desde la Verdad de lo Negro.

Lo demás es ceguera animal que no ve y nada le interesa: hablar en presente inmediato es parte de ella, si sólo y siempre, se practica únicamente este modo. El español tiene que ser primeramente una ménade furiosa con conciencia de personaje del teatro de su Historia actual. Ya lo dijo sin decirlo Calderón.


Y es que como personaje calderoniano de teatro me veo en ella, en la Historia: me convierto en un histrión de primeras, me manejo desde la totalidad del Tiempo ( como si todo ya hubiese sido, o por lo menos este presente ya hubiese pasado) . Me doy cuenta que estoy en lo Negro, el hoy ya sido, y es tanto el poder de esta visión que me da igual comportarme como un loco en el presente: "no se oirán los insultos de los otros ni sus risas burlescas en el Silencio final". ¡ Qué más me da lo que digan!.

Así pues, la conciencia extrema de la Historia lleva primero a: -convertirse en un histrión, un sátiro que se cachondea de todos ( o se podría cachondear de todos sin nada importarle) desde el absurdo de lo Negro en que se ve y él mismo está viviendo. No es pues, algo trivial. Es una conciencia metafísica.
Este histrión es capaz de sacrificar su propio ego ( que le insulten, se burlen de él. etc) más allá de su ser subjetivo para implantar y comportarse en la Tierra con respecto a la Idea ( él, como sido, este tiempo como Negro, él, como personaje y su tiempo, como teatro de imágenes pasadas)

Una vez que se ha comportado como un loco, y ha sido completamente libre en la propia calle, llegando incluso hasta la obscenidad ( por ejemplo a una chica que va por ahí andando, se la coge y, antes que un saludo, directamente, sólo para confirmarse la propia absurdidad de lo negro, la pregunta: ¿ follamos, no?. Esto distinguirlo muy bien de la baja banalidad: la causa no es el deseo sexual sino "el hacer satírico dsede lo Negro", la conciencia metafísica que le lleva a raelizar con la acción auténticas "locuras".

Entonces se ríe con su insulto y hasta en el empujón de ella se ve "replicado" en lo Negro, es decir, ¡ le da igual todo!. Se siente completamente metafísico andando por la Tierra. Dice a cada cual lo que le tiene que decir, sin desdeñar la provocación, por eso es un sátiro, porque la Idea le ha transfigurado su propio ser y entonces el estado de su conciencia, o el sentido mismo de su ser, puede representarse perfectamente en esa figura mitológica. Es él, un danzarín libre y osado!.

Una vez que ha vivido "la verdad", lo Negro, y ha actuado en la Tierra conforme a ello, se modera y se calma ( pero sin haber vivido lo extremo nunca habría vivido conforme a la radicalidad de la Verdad más honda, y por lo tanto, siempre viviría "con una falta" en su biografía por realizar). Ahora una vez hecho lo extremo se apropia de su ser para raelizar algo con valor en su propio tiempo: una misión.

Se adueña de sí, de lo que tiene que hacer, o de lo que hay que hacer a nivel colectivo como pueblo en este siglo.

La Locura primera de lo excéntrico, el histriónico embriagado de Historia que sale a la calle con conciencia de personaje no es más que el fruto de lo que provoca haber visto la Idea de lo que "es actual" y no me daba cuenta. La Locura excéntrica es, mirado desde la autentica realidad ( que es la que se ve en pasado, con la Idea) el único comportamiento cuerdo.

Hablemos y vivamos contemplativos lo que pasa y lo que ocurre: estos políticos profesionales, sus añagazas y engaños, esta democracia morbosa pervertida 180º, esta batalla única y absoluta por el poder ciega a la degenerada obra uqe setá realizando, saquemos los monstruos y brujas del Presente para así amarlos, para verlos de frente sin quejarnos, para ver su belleza Negra y lúgubre, para contemplar la podredumbre del cuadro como se contempla la miseria española de los cuadros de Goya, veamos más allá en el propio presente la Idea eterna que sobrevuela, el valor humano, la belleza de lo funesto y la contrapartida de lo que "debiera", contemplemos el misterio de la Sangre y lo santo de lo diabólico posible y actual. Ellos son Cultura, que aún no es vista por ser presente. ¡ Hay que sacar la Cultura en el instante!.

Amemos la pervertida democracia, la ciega ansia de poder, lo grotesco de los personajes incapaces de gobernar, los anuncios de mercado del político a votar: viva la belleza del capitalismo y la degeneración de mi tiempo, suba a trono de Cultura la miseria fantasmal de los gobernantes actuales, háganse ellos y los posibles que vendrán: tiranos, míseros oligarcas, háganse Daríos, háganse Alcibíades, háganse bellos Francos, háganse apasionantes háganse modelo de lo Imbécil como Idea. Sumerjamos nuestro rostro sumidos en delicadeza erótica al descender a las ciénagas más oscuras, a los pantanosos conclaves, incluso a los dolorosos acontecimientos, sumerjamos los rostros sensibles y vibrantes de espasmo cuando roza éste la Realidad actual como Idea negra.

¡ Vivamos desde la Idea!

« 1 »