Comentarios
Noticias y opinión en la red

La incorrección correcta

Agapito Maestre

Señor mío, ¿quién descalifica más a la institución? ¿Quien le pide una sentencia rápida y justa sobre la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña o el propio Alto Tribunal que lleva tres años riéndose de todos los españoles? (Volver)

« 1 »
quasimod dijo el día 12 de Octubre de 2009 a las 14:52:00:
Angel Juanes Peces es miembro de Jueces para la Democracia. Como su mentor Cándido Conde Pumpido. Como otros "ilustres jueces"

-¿Qué democracia? ¿La que no permite elegir a los jueces? ¿La que no permite elegir diputados o senadores, si no es bajo la campana de un partido?

Para ese viaje no hacen falta alforjas.
lluviaen dijo el día 11 de Octubre de 2009 a las 23:41:12:
la clase política y la judicatura de la Monarquía ocupan el último rango de los prestigios sociales, pero son legales y legítimas. Los hombres que dirigen esas instituciones no son prestigiosos, pero tienen las habilidades denotadas con el significado original de la palabra prestigio, es decir, son prestidigitadores. Conocen el juego de manos del poder y de la corrupción. Saben lo que es nombrar y dar a dedo. Y su juego lo desarrollan con fruición, bajo el armiño de protección ambiental que les presta la Corona.

La legitimidad pertenece a otro orden de ideas. Se tiene, o no se tiene, desde que nacen las personas o las instituciones, según los criterios de moralidad social preponderantes en cada tipo de orden político. La legitimidad tradicional hacía ilegítimos a los bastardos comunes y legítimos a los Reales. La legitimidad democrática solo la otorga el modo libre y mayoritario de nacer. Como la Monarquía de Partidos no pertenece al orden tradicional ni al democrático, ha tenido que basarse en el mismo tipo de legitimidad que las dictaduras. Son legitimas si duran.
narabanc dijo el día 11 de Octubre de 2009 a las 22:41:56:
Volaverunt.
« 1 »

Lo más popular