Menú
Agapito Maestre

Los Boy Scouts salvan a ZP

Creo que nunca mejor que ahora podría decirse que unos jóvenes exploradores, mundialmente conocidos por su amor a la naturaleza y al voluntariado, salvarán de los peligros de la selva en que se ha metido Rodríguez Zapatero.

Porque el Foro de la Alianza de Civilizaciones es más un Parque Temático que un ámbito para del debate y el acuerdo entre civilizaciones, debería estar abierto para los colegiales de toda España y sus familias. Sería deseable que esa gran trouppe reunida en Madrid, visitase, al menos durante la campaña electoral, otras grandes ciudades de España para que los niños y padres pudieran disfrutar de la charla amena de los maoríes y Scouts. Harían un gran bien al desarrollo del ocio de los españoles. De este modo, la organización de la gran movida de Zapatero sobre las civilizaciones y el buen rollito perfeccionaría los fallos un tanto clamorosos con los que ha comenzado.

Además, así tendrían más tiempo para persuadir a los grandes rostros de las pantallas de cine para que no dejaran de asistir a otros foros. Es una pena que las estrellas de cine le hayan dado la espalda a Rodríguez Zapatero. Angelina Jolie, Antonio Banderas y George Cloony, entre otros, han dejado plantado al Foro de la Alianza de Civilizaciones. No han podido venir al festejo y han excusado su asistencia por razones económicas, es decir, recibían sumas de dinero más sustanciosas que las ofrecidas por Rodríguez Zapatero, seguramente, por llevar a cabo trabajos menos costosos para sus carreras profesionales y mejor reconocidos moralmente que asistir a un acto de propaganda de un gobierno en campaña electoral.

Si por el lado del espectáculo parece que el foro del Gobierno ha sido un fracaso, no creo que tampoco la cosa pueda celebrarse desde el punto de vista de los pueblos y naciones representadas en el festejo. Pues que, excepto Turquía, no parece que los países asistentes, siendo todos ellos muy respetables, decidan el futuro de la humanidad en sus relaciones con el resto de naciones del mundo libre. No creo que resuelvan los problemas de toda la humanidad. Y encima, la guardia pretoriana del presidente turco, Erdogan, sale a golpes con las fuerzas de seguridad de la nación organizadora. Mal augurio. ¡Suena a risa un foro para el buen rollito que comience con violencia entre los participantes!

Menos mal que los maoríes, los aborígenes venidos de Nueva Zelanda, habrá puesto un poco de sosiego en las discusiones de los allí congregados. En fin, después de estos comienzos desgraciados, esperemos lo mejor de este evento; aunque tal y como están las cosas, igual descubrimos que los maoríes no son de Nueva Zelanda sino que han venido del Parque Temático de Ford Aventura, en Tarragona, que cantan y bailan maravillosamente en la vieja Tarraco.

Sin embargo, es menester reconocer que este evento, y quizá los sucesivos, ha sido salvado gracias a la participación de los Boy Scouts. Es una fortuna para los organizadores que haya acudido a este evento la organización creada por el viejo general británico retirado, Baden Powell, conocida por el nombre de Boy Scouts, de moral cristiana rigurosa y criterios casi paramilitares. Creo que nunca mejor que ahora podría decirse que unos jóvenes exploradores, mundialmente conocidos por su amor a la naturaleza y al voluntariado, salvarán de los peligros de la selva en que se ha metido Rodríguez Zapatero. Los Boy Scouts han cumplido su promesa de buena acción diaria asistiendo a este evento zapateril y, de paso, le han dado la dimensión internacional que le ha negado las estrellas de Holywood.

Por cierto, ¿habrá leído nuestro presidente el genuino "Libro de la Selva" escrito por Rudyard Kipling? ¿Sabrá Rodríguez Zapatero que fue el británico uno de los inspiradores literarios de los Scouts? No lo sé; pero ojalá este evento le haya servido, al menos, para ilustrarse sobre la "filosofía" de los Scouts; cuyo famoso Jamboree Internacional, la asamblea periódica que reúne a millones y millones de Scouts, representaría, seguramente, lo que pretende Rodríguez Zapatero: "Un día para el buen rollito planetario". ¡Qué pena que el esfuerzo del presidente del Gobierno llegue tan tarde! ¿Se habrá enterado de que su máxima aspiración ya estaba realizada por los Scouts? Por otro lado, la Iglesia católica ya se adelantó a Zapatero en su colaboración con los Scouts, porque encontró hace ya décadas en el movimiento Scouts un vehículo idóneo para la formación de la juventud en el amor a la naturaleza y la solidaridad cristiana.

Es decir, o el próximo foro de civilizaciones de Zapatero lo hace coincidir con la Jamboree Internacional o será un fracaso más grande que esta edición. Tenga por seguro Zapatero que en esa Jamboree se encontrará, seguramente, con Scouts turcos y, probablemente, maoríes.

En Sociedad

    0
    comentarios