Menú

¡Para nada!

Ayer, negociaban sin pudor con los criminales, mientras mataban civilmente a las víctimas; hoy, tratan de perseguirlos como si eso nunca hubiera sucedido.

rima dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 13:42:

LA SOCIEDAD CIVIL: MEDIO MUERTA
La AVT desactivada, numerosas personas nos hemos dado de baja en la colaboración económica.
El foro de Ermua: desactivado
Basta Ya: desctivado.
"Por la "pà", no debemos continuar la lucha, "hablando se entiende la gente"y "bla, bla, bla.
Absolutamente de acuerdo con Vd. D. Agapito. !animo! y siga poniendo el dedo en la llaga, la que ha gangrenado el cuerpo social.

alef dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 12:49:

monis:

A la sociedad no hay que conducirla, efectivamente. En todo caso informarla.

Lo que no hay que hacer, bajo ningún concepto, es desviarla, y, menos aún engañarla. Y éso, es lo que ha hecho Zapatero junto a quienes lo sostienen: los nacionalistas.

Y no, monis, su "también se podría culpar a aquellos que no han empujado tanto como en otras ocasiones", es perverso, habida cuenta que son los socialistas y nacionalistas, quienes por activa y por pasiva, con la aquiescencia del PP de Rajoy, han hecho campaña de acoso y derribo a las iniciativas populares (y no sólo en la cuestión del terrorismo, sino en otros asuntos como la imposición de lenguas. Le recuerdo, que una iniciativa popular avalada por 50.000 firmas en Cataluña, fue despreciada por la mayoría de parlamentarios catalanes, cuando se levantaron y se largaron del Parlament, socialistas incluidos, mientras la voz popular, de boca de Francisco Caja, se propunciaba). Aquí, el mensaje de los políticos es cristalino: "lo uno y lo otro, lo bueno y lo malo, lo gestionamos nosotros". ¿Cuántos dirigentes socialistas y nacionalistas (incluso del PP), estaban en las manifestaciones que antaño congregaban a cientos de miles de ciudadanos gracias a la AVT o el Foro de Ermua? ¿Estaba Zapatero? ¿Estaba Patxi? ¿Estaban Carod Rovira, Montilla o Ibarretxe? ¿Quién sentó en el banquillo de los acusados al señor Alcaraz, siendo que dijo una verdad como un templo al denunciar la negociación del Gobierno con ETA, negada al principio por aquel?...

Yo no sé dónde ha leído usted que don Agapito no está de acuerdo con las condenas unánimes; yo, en todo caso concluyo que respecto a ETA, el Gobierno, Zapatero: calcula...

Así las cosas, animo al señor Paxti a que públicamente nos diga que la Policía Nacional y la Guardia Civil "SON de los nuestros, de los españoles", no que un asesinado "ERA" de los nuestros y, para más inri, vasco. Animo al señor Zapatero a que públicamente nos diga si la nación española sigue siendo un concepto discutido y discutible; por tanto, si las fuerzas de seguridad españolas son discutidas y discutibles. Porque, señor monis, hay que retorcer bastante el silogismo para hablar de fuerzas de seguridad españolas, cuando el mismo presidente, duda sobre, y cuestiona, la propia nación española.

No sé si yo hubiera terminado un artículo con un: "Imbéciles". Posiblemente lo habría hecho con un: ¿Nos tomáis por imbéciles?

peabody dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 11:47:

Estoy de acuerdo con usted. La existencia de la ETA ha permitido que tanto PNV, como ERC, como CIU y como el BNG hayan llegado a gobernar. Todos los separatistas han conseguido infinidad de premios simplemente porque existía la ETA y también porque ¡claro!, aquí no hemos tenido una Tatcher.

ongietor dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 11:15:

Conste que la viuda del héroe ha tenido una claridad meridiana en hablar de España y del País Vasco o Euskadi en España. Gracias y un abrazo anónimo a ella y sus hijos.

monis dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 10:33:

Sr. Agapito Maestre:
Espero que Ud. tenga bastón o báculo, pero si no es así, también se podrá llamar a sí mismo, y con toda razón, con el exabrupto que ha soltado para terminar su desquiciado artículo.
Es triste que vayan sólo 25.000 personas a una manifestación para expresar el dolor que supone el nuevo atentado, pero Ud se equivoca cuando echa la culpa al gobierno o a zp de eso dejando entrever que a la sociedad hay que conducirla porque no es lo suficientemente adulta como para decidr qué hace o deja de hacer; siguiendo su absurdo argumento también se podría culpar a todos aquellos que no han empujado tanto como en otras ocasiones y, tendenciosamente preguntarnos por qué no lo han hecho, ¿quizás porque lo organizaba un lehendakari socialista, patxi nadie para más inri?¿por qué estos que han movilizado contra una negociación no lo han hecho con todas sus fuerzas por mostrar el apoyo a la familia del fallecido y a la policía?
Cogiendo sus adjetivos, lo que me parece paranoico es buscar razones para no estar de acuerdo con las condenas unánimes, para no estar de acuerdo en decir que aunque eta nos haga daño no va a conseguir sus objetivos. Con humildad, le recomiendo que se lo haga mirar.

alef dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 10:09:

Pues sí, don Agapito, totalmente de acuerdo. Todos los puntos en sus "íes".