Menú

We the People

Alberto Acereda

Hoy el pueblo norteamericano, "We the People...", ha dejado muy claro que Estados Unidos es un país que repudia las agendas políticas socialdemócratas y que se ubica cómodamente y sin complejos en la derecha liberal-conservadora. (Volver)
iuris dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 23:23:04:

Estupendo comentario Alberto.

Me recuerda al blog "Democracia en América" en el que muchos seguimos la campaña electoral que dió la victoria a "Bobama".

Veo algún nick de aquella época como el de Carmina.


Ahora lo importante es seguir en la brecha, no sé si el daño hecho por Obama a los E.E.U.U es tan irreparable como el que ha hecho ZP en España. Pero la cuestión es que se vaya cuanto antes y que en lo que le queda de presidencia los Republicanos estén al quite. Ahora con el resultado de estas elecciones pueden hacerlo.


Un abrazo

PD ¿habéis pensado poner en marcha aquel blog otra vez?

KingCreo dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 21:52:27:

Carabela: en todo caso será "God bless the USA". Toda América, para bien o para mal (acaso más para lo último) no tiene nada que ver con ello.
Un americano

Erbilyos dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 20:38:58:

Leo por ahí a un analista político americano que dice que los republicanos no habían disfrutado de tanto poder en capitales de Estado desde los años 20 del siglo pasado.

Ahora, aunque sea un poco pronto para hablar de ello, me gustaría saber qué tipo de candidato pugnará con Obama en las próximas presidenciales. ¿Será Rand Paul? ¿Marco Rubio? ¿Será alguien más veterano? ¿Será alguien del "establishment"? En cualquier caso, parece claro que tendrá que contar con el apoyo y el impulso del movimiento Tea Party.

Da la impresión de que el GOP está "intervenido" por el Tea Party, como se dice de las empresas o gobiernos tutelados y controlados desde fuera cuando no han hecho las cosas bien.

juancaro dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 20:02:55:

Estaba esperando tu crónica, Alberto, porque suponía que iba a ser una de las más ponderadas y certeras, sino la más, de cuantas se han realizado en los medios españoles. No esperé en vano.

El Tea Party debe de seguir apretando las tuercas a los políticos porque éstos son muy capaces de cambiar de rumbo y renunciar a los principios si la coyuntura piensan que les es propicia o está en juego poder y dinero.

cowgirl dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 18:38:53:

Bien dices Carmina. El viernes pasado atendi a una reunion del Tea Party local, al que pertenezco, para apoyar a nuestro Congresista y a unos cuantos candidatos para el Senado estatal y para oficinas locales. Todos los que alli estaban han ganado ayer. Eso dice el poder de el Tea Party.

Carabela dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 16:16:51:

Esta victoria es solamente el primer paso...la batalla ganada precursora de la guerra final a ganar en el 2012...

God bless America.

Gracias por sus magnificos articulos.

Maria Luisa

Erbilyos dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 16:11:54:

Este resultado, a grandes rasgos, estaba cantado. Podrían haber conseguido también el control del Senado si en lugar de Christine O'Donnell y Sharon Angle se hubiesen presentado candidatos más "elegibles" en sus respectivos distritos electorales.

Hoy, la prensa progre española está que trina y se sube por las paredes. El tremendo mosqueo de la marquesa de Merteuil al final de "Las amistades peligrosas" (¿se acuerdan de la película, con Glenn Close tirando las cosas por los suelos en un acceso de rabia?), sería un buen símil de lo que está pasando con estos medios de desinformación.

Véanlo:

htttp://www.youtube.com/watch?v=wvQXbmtSmL0&p=5A0DCFFAEF58995C&playnext=1&index=6

Quítenle una "t" al "http" para que se cargue la página.

Carmina dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 14:52:33:

Verdaderamente ayer fue un dia historico para los Estados Unidos; por primera vez creo que los votantes dieron su voto al margen de partidos y con conocimiento de los politicos que votaban fuera y dentro del gobierno. No dudo que, de haber habido una relaccion mas unida entre el partido Republicano y el Tea Party, hubieramos tambien conseguido el Senado con holgura. El partido republicano sabe que sin el movimiento del Tea Party no hubieran conseguido estos resultados, saben tambien que no les va a salir gratis; o vuelven a la sensatez y a los principios conservadores, o tendran que buscarse la vida sin el apoyo del Tea Pary. No cabe duda de que la victoria ha sido monumental y ahora si creo que hay esperanza para levantar este gran pais.

pablocj dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 10:40:13:

Enhorabuena por los resultados. Una lección de pragmatismo para España.

« 1 »