Menú
Alberto Míguez

Entre bobos anda el juego

“Varios misiles surcaron el cielo entre Santiago y Buenos Aires...” puede leerse en el diario chileno El Mercurio como pórtico a las explosivas declaraciones de Carlos Saúl Menem contra su correligionario y excolaborador, el presidente Eduardo Duhalde.

Los misiles dialécticos del “esposo de Cecilia Bolocco”, como lo califica el rotativo, han hecho blanco porque fueron lanzados en el momento adecuado por el artificiero más indicado.

Menem y Duhalde se conocen y se odian cordialmente, son cómplices del desastre sin paliativos en que se ha convertido la nación argentina y ahora se despedazan única y exclusivamente para evacuar miserables ambiciones. Entre bobos anda el juego.

Menem acusa a Duhalde y su flamante ministro de Exteriores, Carlos Ruckauf, de haber sacado las masas a la calle para defenestrar a De la Rúa. Con la inestimable colaboración de otro “bobo” peligroso: el también ex presidente Raúl Alfonsín.

He aquí el tenor de alguno de los “misiles” lanzados por el esposo de Cecilia Bolocco, ex miss Mundo, en la entrevista:

—El nuevo equipo gobernante argentino es un puñado de ineptos y la prueba está en las primeras medidas económicas adoptadas.

—El fin de la convertibilidad peso-dólar y las nuevas medidas proteccionistas puestas en marcha por ese grupo de “ineptos” son “pésimas desde el punto de vista económico, político y social”.

—Un gobierno justicialista, por su naturaleza, no puede permitirse el lujo de rebajar el sueldo de los trabajadores. Y una devaluación –no hace falta que yo lo diga- va a incidir en esos aspectos que hacen la tranquilidad de la gente”. (Asombrosa declaración en labios del primer responsable del anterior, actual y futuro desmadre argentino).

—Las medidas proteccionistas [sostiene] sólo contribuirán a aislar a Argentina y retroceder en la integración mundial lograda por “mi administración”. ¡Toma ya!

—Duhalde llegó a la presidencia, “no por la voluntad popular sino por un acuerdo de cúpulas”. (O de crápulas).

—Sin embargo y pese a todo, el verdadero responsable de lo que sucede en Argentina, es..De la Rúa.

Menem termina estas surrealistas declaraciones tranquilizando al “pueblo peronista” y asegurando que ya está en campaña para volver a la Casa Rosada en el 2003. Que Dios proteja a Argentina.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Opinión