Menú

Confusión fiscal

0
Maragall sigue hablando de transferencias fiscales y Esperanza Aguirre, imagino que para poner de relieve que el caso de Cataluña no es excepcional, también. La tercera autonomía que más transfiere es Baleares. El resto, teóricamente, recibe transferencias netas.
 
La demagogia, que hace tiempo comenzó, se extiende. La inició el PNV, y logró un acuerdo teóricamente favorable para el País Vasco, que ratificaron todos los partidos con la vana intención de que sirviera para que aceptaran el orden constitucional. Convergencia i Unió habló de que pagaban más impuestos, pero sus análisis internos determinaron que la cifra que podía reclamarse no era significativa. Rodríguez Ibarra, en lugar de analizar la balanza fiscal de Extremadura, llegó a la conclusión de que lo que de verdad importaba era la diferencia entre los depósitos bancarios de los residentes en Extremadura y las inversiones y créditos concedidos a empresas y personas en su territorio y penalizó con una tasa a las instituciones financieras que “esquilmaban” a los pobres extremeños llevándose sus ahorros e invirtiéndolos en otra parte. Por su parte, Chaves decidió subir las pensiones no contributivas de los andaluces.
 
Esquerra eleva, ahora, las transferencias de Cataluña a dos billones de pesetas y Maragall se suma a esas cuentas. Mientras, el PSOE propone que Cataluña pague menos, pero que todas la autonomías tengan lo mismo que antes para gastar. Una propuesta tan imposible que sólo puede habérsele ocurrido a Zapatero y su equipo habitual.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios