Menú

El PP de Rajoy se instala en el populismo

La decisión del PP de votar en contra de la convalidación parlamentaria del "decretazo" de Rodríguez Zapatero sitúa al PP en la misma posición que tenía el presidente del Gobierno en marzo de 2008, en la negación de la crisis.

coitadin dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 14:35:

Señor Recarte: Absolutamente de acuerdo con su artículo, como siempre.

Solamente quería puntualizar lo siguiente:

Soy funcionaria docente jubilada después de cuarentaitrés años de ejercicio y de cotización.

Desde el principio, siempre he querido gestionar personalmente mi jubilación, pero no era legalmente posible. Del Estado me fio muy poco, me fío mucho más de mí.

Se da el caso de que perciben la misma pensión que yo funcionarios con sólo veintiocho años de cotización y de la misma escala. Así era la ley.Sospecho que también ocurrirá lo mismo en otros ámbitos de trabajo. ¿Cuántos hay jubilados desde los cincuentaiocho años con los mismos derechos que los jubilados a los sesentaicinco?

ongietor dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 14:21:

La hoguera de las vanidades (=los políticos y sus euros) impide que tenga solución nada si no se apaga el fuego. Es posible que muchos de la burocracia del gobierno estén a punto de consolidar sus derechos a niveles funcionariales, jubilaciones de oro, etc. El miedo a los otros, que lo hagan igual de mal, es real, pero no hay otra salida: gobiernos inestables, mientras sean malos, a ver si los cansamos. Y que corten por otro lado; aparte, cómo se puede hacer si no hay alternativa de votar partida a partida el recorte y cada una de sus condiciones? ¿no está claro ahora que el plazo no era tan urgente, y que sus medidas siempre son falsas?
Eso sí, como el pp no aprenda, y siga populista en vez de popular, ellos ya saben que tienen menos margen de maniobra, que caerán antes, que no lograrán nada: ya pueden ir espabilando, y hablar algo en castellano, feijóo.

Cyllan dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 12:15:

Ustedes no se aclaran. Por un lado le piden al PP coraje y firmeza, y por otro, cuando se niegan a entregar su voto (y es que abstenerse es lo mismo que votar que sí) a algo injusto, les acusan de 'populistas'. ¿Es que nunca hacen nada bien? A mí me parece que en esta ocasión lo han hecho. De hecho, creo que no debería existir la posibilidad de abstenerse: que se mojen, que la situación no está para andarse con medias tintas.

votolibr dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 11:45:

Le agradezco a D. Alberto que se moje, y critique el populismo del PP, que le dará buenos resultados vista la demagogia instalada en la sociedad española

Entiendo a los funcionarios y pensionistas, pero la cuestión es que no somos conscientes de la dimensión del problema.
No es un asunto de un recorte del 5 o del 10.

Ahora mismo, si las Comunidades y Ayuntamientos pagasen sus deudas con los proveedores, no podrían pagar las nóminas desde agosto hasta final de año.

Si estais cobrando cada mes religiiosamente es porque a otros no se les paga.

Así de crudo está el tema.

Egea dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 01:58:

Pues mire usted Sr. Recarte, no es que le quite la razón, que puede ser que la tenga, aunque en mi opinión no del todo. Yo estoy a favor del No de Mariano Rajoy y la lástima fue que nos fallaran los catalanes y canarios junto con los navarros. Demasiado tiempo llevamos aguantando a un presidente que es y ha sido una ruina para España. De los funcionarios no digo nada pero de lo de las pensiones... no lo paso, es una vergüenza. Cuando el tal ZP (lo siento pero no lo soporto, no me gusta la gente mentirosa y con maldad) llegó hace 6 años al poder, todo estaba en orden y con superávit, y vea ahora en que situación está España, y no me venga con el mismo cuento de todos los sociatas de que la crisis es mundial y tal y tal. Que no cuela. Llevan 6 años agrediendo a la derecha de todas las formas posibles, y encima ¿se le tiene que salvar a ZP y taparle todos sus errores y despilfarros? Con la cantidad de parados que hay en el País ¿ve correcto que la tal PAJIN gane sin hacer nada para ello 22.000 € al mes?. Todo el Gobierno o la mayoría, es un fraude. Yo no los voté y encima tengo que soportarlos. Deje de meterse con Rajoy porque es lo único que tenemos, es una persona honrada y será si Dios quiere un buen presidente. En lo único que estoy totalmente de acuerdo con usted es en esto copiado de su escrito: -“Y no me cabe duda de que lo que debería haber hecho Rodríguez Zapatero, si fuera mínimamente responsable, es dimitir tras la aprobación del "decretazo" y convocar elecciones generales”. ¡Ese no se va ni echándole agua caliente!

chisparr dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 23:07:

Por supuesto que no he leido su artículo ni pienso leerlo y como a Vd. tengo en la lista para no leerlos a Pepe García, Javier Rubio, Cristina Losada y algunos más porque yo les pregunto ¿ Qué hemos hecho funcionarios y jubilados para tener que pagar los desmanes de Zparo? Lo de Cristina Losada con los funcionarios en el programa de Cesar fue de nota ¿Qué sabrá Vd. de los funcionarios? Diganme para qué sirve el Senado, las autonomías, las TVs autonomicas y locales, etc, etc, etc. Cuando me lo expliquen bajenme el sueldo, pero no para pagar favores. Sr. Recarte, el patrimonio de Bono está hecho tacita a tacita. Hasta siempre economistas del psoe. Para Cesar y Federico mi gratitud porque ellos si han explicado el problema con toda claridad. Bien por una vez al PP. Permitanme que aproveche para expresar mi apoyo al pueblo de Israel.

faq11m dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 21:39:

"pero que todos los pensionistas tengan la seguridad de que nadie, ni personal ni colectivamente, ha cotizado a lo largo de su vida laboral lo suficiente como para tener derecho a consolidar pensiones de las cuantías de las que se reciben en España por parte del Estado."

Por favor, no censure mi comentario.

¿Sería tan amable de explicar con números en la mano su afirmación?

Entre cuotas obreras y patronales cotizamos un pastizal increíble. Si no cotizamos un mínimo de 15 años, la SS no nos da NADA.

Por favor, explíquenos su razonamiento.

felician dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 20:32:

Sr. Recarte si hay que bajar el sueldo a los funcionarios que se haga, pero: ¿España; puede mantener 17 taifas, financiar a todos los titiriteros del mundo,...? ¿Esto también es demagogia?

jav1356 dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 20:20:

¡Ole Recarte, una vez más! Es increible ver la gente que se queja de la inoperancia del gobierno y que se quejan luego cuando el gobierno opera algo, aunque sea menos de lo que debe. Soy funcionario. No me gusta el recorte de mi sueldo. Pero alguna vez en España alguien tiene que dejar de pensar que el único recorte asumible es el que afecta a otros. Y tanto da que sea "a los ricos", como "a los políticos". Eso es "el chocolate del loro", que era el único gasto del que aquella legendaria familia arruinada estaba dispuesta a prescindir. Lo de los coches oficiales es un escándalo; suprimirlos en una gran mayoría es una elemental exigencia estética. Pero esa no es "la" solución de nuestros problemas. Y la pretensión del PP de recortar impuestos, ahora, sin tampoco decir dónde hay que ahorrar, es un síntoma más del populismo que nos arruina. Me gustaría no ver ese populismo en Libertad Digital. Y por eso le agradezco a Recarte su honradez intelectual en este punto.

nw_spain dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 17:01:

Señor Recarte, cada vez huele usted más a socialista, por favor. Sin que sirva de precedente, le doy la razón a Rajoy, y apoyo el voto en contra del PePé ante el Decretazo/Tijeretazo. Se ha podido y se puede recortar de muchas partidas inútiles, de mucho dinero tirado y regalado por la ruina ambulante que nos malgobierna. Rallo y compañía lo han dejado muy claro en sus artículos. Se podía haber congelado el sueldo de los funcionarios, vale, perfecto, pero congelar las pensiones es una canallada de los sociatas, que han tirado y siguen tirando el dinero público, el que no es de nadie según esos impresentables.

No me convence usted, y creo que a más personal tampoco.