Menú

Hay que mantener la subida del IVA

Y bajar las cotizaciones sociales y el impuesto sobre sociedades. Y subir los impuestos sobre hidrocarburos, alcohol y tabaco, y selectivamente, y con modificaciones internas, el IRPF.

Ramnusia dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 11:27:

Vaya Alberto, no fastidies, ¿tú también?

Me cag* en Keynes!

GRANaESP dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 11:22:

Vamos a ver, estoy hasta las narices de escuchar que en España los impuestos son menores, o que los precios son más bajos que en el resto de Europa....

¿Y por qué estoy harto? sencillo. Porque en España no cobramos ni de lejos lo que cobran en muchos países europeos...

Soy profesor y mi sueldo está a años luz del de un profesor en Alemania, Francia, etc, etc.

O sea que no me venga con las mismas milongas que el resto de políticos.

Ah! y otra cosa. En España se tira el dinero público, SE TIRA, con subvenciones a las cosas más absurdas y con un bloque funcionarial de ventanilla o cargo inútil y desmesurado.

GESTIÓN, eso es lo que hace falta y no joder más a los ciudadanos que la única sensación que tenemos es que nos roban miserablemente.

Cuando me suban los impuestos y circules por carreteras bien trazadas, asfaltadas, señalizadas; cuando haya transportes públicos más decentes, más seguridad en las calles, etc, etc, etc, empezaré a pagar los impuestos con otro aire.

androide dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 02:01:

Bien, Señor Recarte, de acuerdo con su opinión de que se tenía que haber subido el IVA en dos o tres puntos desde hace tiempo, pero supongo y solo supongo desde mi ignorancia económica, que los sueldos también tenían que haber sufrido el mismo incremento y me refiero al pueblo llano, no a los políticos y demás castas de este pais que ya lo tienen por las nubes. Creo y quizá esté vd. de acuerdo en que los países de nuestro entorno, los salarios son más altos y su poder adquisitivo mucho más alto que el de este país, en el que cada día se pagan más impuestos y los sueldos siguen anclados en 1995.
Valoremos el conjunto en general, no solo las subidas de impuestos y seamos coherentes con la realidad económica de este país, donde y vd. perdone por la expresión se pagan unos sueldos de mierda.

Habis dijo el día 13 de Marzo de 2010 a las 23:04:

Vamos a ver. Alberto Recarte defiende la subida del IVA en base a unos argumentos que yo, como economista, entiendo que son acertados. A saber: La crisis es fuerte con ella y sin ella, la credibilidad es importante con estas politicas, y ya que no podemos bajar sueldos QUE ES LO QUE HAY QUE HACER PARA RECUPERAR LA COMPETITIVIDAD, y ya qe seguimos empeñados en endeudarnos, no viene mal aprovechar la baja inflación y la subida pactad de sueldos para ganar esos puntos de competitividad.
Por otra parte en modo alguno yo he visto un analisis socialdemocrata, porque Alberto creo que ademas de favorable a la subida del IVA, también lo será a bajar el IRPF, reducir los gastos publicos en todos los ámbitos posibles, elaborar planes estrategicos que permitan la reduccion de costes en muchos sectores de nuestra economia y tantas otras cosas.
Teneis que saber que no hay nada más liberal que subir los impuestos indirectos, porque eso a largo plazo puede permitir la utopía de suprimir los impuestos directos que, estos si, distorisonan toda la actividad economica.

votolibr dijo el día 13 de Marzo de 2010 a las 21:16:

No lo entiendo ¿porqué tengo qeu asumir que el gobierno se va a gastar mi dinero mejor que yo?
Desde hace tiempo vengo observando que se está interiorizando el "todos tenemos la culpa", "esto lo arreglamos entre todos" etc...
pero ¿el IVA le pagamos todos o sólo los que no tenemos asesores fiscales?

Yo solo se que cualquier vuelta de tuerca a mi maltrecha economía se traducirá en más paro a mi alrededor: dejaré de ir a mi frutero para comprar fruta más barata, y tendrá que despedir a su ayudante o cerrar, qeu en lugar de comer en el bar junto a mi curre me llevaré fruta y un sandwich y el del bar tendrá que hechar a las emigrantes que le ayudan o cerrar. Que en vez de 15 dias de vacaciones -hubo un año que estuve ¡un mes! iré una semana o me iré cada dos años...y todo así.

no entiendo esta propuesta. ¿dar más clavos al enterrador ZP? primero quitarle el martillo hombre..

cicoro dijo el día 13 de Marzo de 2010 a las 21:05:

........¿seguro Recarte?.....tengo que decir que hace mucho tiempo que soy "alumna"radiofónica tuya,seguía fielmente la linterna de la economía en La Cope y ahora lo hago en LD y esRadio, tanto es así que en Septiembre de 2007 vendí mi mitad de la sociedad en que trabajaba,ahora estan cubriendo gastos por los pelos. Aún no os había dado las gracias a tí, Centeno y los demás que nos advertiais de la que se nos venía encima,GRACIAS.
Puedo entender que ZP no tuviera tiempo de escucharos,pero ¿es que sus asesores (vosotros asesorais gratis) son todos unos perfectos ineptos?desde luego que si, o lo es el Presidente si decidió no hacerles caso.
Por eso,porque eres el "maestro",me has dejado preocupada con este artículo, y como siempre, si sigo tu razonamiento acabo estando de acuerdo contigo,pero ¿lo sabes,no? ZP no hará nada de eso,entonces ¿que será de este pais?......... por eso....¿seguro Recarte?

bremon dijo el día 13 de Marzo de 2010 a las 20:52:

En resumen: Si no se bajan los gastos superfluos del Estado, de las Antonomías y de los Ayuntamientos lo lógico es que el ciudadano, (casi cinco millones en el paro) salven el despilfarro de los políticos. Ya lo digo ¿es lo "lógico"?
Mi más elemental sentido común, Sr. Recarte, no lo entiende.
Vd.será un sabio pero en todas las familias lo primero que hemos hecho ha sido no gastar más de lo que se ingresa. ¿Y el Gobierno si puede hacerlo?
Sr. Recarte, no lo entiendo.
Pónga, hoy, el enfasis en el gasto no en el iva.


nw_spain dijo el día 13 de Marzo de 2010 a las 20:02:

Señor Recarte, me ha dejado pasmado, o sea, que su receta es más impuestos. Lo de la subida del IVA acabaría por rematar la economía española, creando más paro y reduciendo aún más el consumo.

Recuerde que en España pagamos impuestos como si fúeramos del primer mundo y recibimos servicios propios del tercer mundo. No podemos pagar impuestos como si fuéramos alemanes, ya que nuestra economía es débil, poco estructurada y diversificada.

Su artículo podía haberlo firmado cualquier economista de izquierdas, me ha dejado usted ingratamente sorprendido.

Erbilyos dijo el día 13 de Marzo de 2010 a las 19:43:

Pinarejo: Recarte no presume de liberal. Ya dijo en una ocasión que él mismo no se considera liberal o, como diría un socialista, "neoliberal".

A mí, personalmente, lo que dice el Sr. Recarte en este artículo me hace torcer el gesto, pero reconozco que no desentona con las ideas y posturas que él expresa habitualmente.

Recarte no es Rallo, señores.

valeri dijo el día 13 de Marzo de 2010 a las 18:08:

Amigo Recarte : Si el gobierno no queria aumentar le inflación cuando entramos en el euro, como prudentemente debió determinar Rato, no veo el porque ahora en recesión es conveniente aumentarlo. Provocará aumento de precios y costes, con lo cual podemos caer en estancamiento con inflación. Por lo demás me agrada el juicio, pero no esta solución. Hay que meter la tijera en el monstruoso dispendio de las autonomias y ayuntamientos. Si se puede decir que los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades que tendriamos que decir de lo que han hecho estas administraciones. Han tirado la casa por la ventana y ahora no les salen las cuentas.