Menú
DOCUMENTO TERRORISMO

El PSOE tacha al Gobierno de electoralista por negarse a firmar el documento sobre terrorismo

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, afirmó este viernes que la negativa del Gobierno a firmar el documento sobre la lucha antiterrorista propuesto por el PSOE es un hecho "insólito" que se debe a que "Aznar y Rajoy se preocupan más por sus intereses electorales que de los intereses generales de los españoles".

En la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, donde dirigentes de su partido participaron en unas jornadas sobre la Unión Europea, Caldera afirmó que el documento del PSOE pretende lograr "una unión más perfecta con el Gobierno en materia antiterrorista, que dé seguridad y confianza a los ciudadanos", y quiere que esos objetivos se conviertan en un pacto de Estado.

El portavoz socialista y representante del PSOE en materia de terrorismo solicitó al vicepresidente primero del Gobierno que "no mienta", porque "Rajoy ha afirmado hoy que el PSOE sabía que el Gobierno no iba a firmar ese documento, y eso es incierto".

Caldera invitó al Gobierno a reflexionar, ya que consideró que "nadie va a entender" que el Ejecutivo "no quiera siquiera discutir" una propuesta que pretende ser "el eje de un acuerdo antiterrorista permanente que garantice que gobierne quien gobierne esas políticas se van a aplicar". "Estamos convencidos de que los ciudadanos, cuando conozcan el texto del PSOE, no van a entender por qué el Gobierno se niega a firmarlo", aseguró.

Caldera afirmó que no existe ninguna duda de "la voluntad cooperativa y leal que está demostrando el PSOE en materia antiterrorista", y anunció que su partido mantendrá "un talante de lealtad y cooperación".

0
comentarios