Menú
GOLPES

El Parlamento serbio suspende una sesión por incidentes entre ultranacionalistas

El Parlamento serbio ha tenido que suspender su debate sobre una ley tributaria por un incidente protagonizado por los diputados del ultranacionalista Partido Radical Serbio de Vojislav Seselj.

L. D. / EFE.- El incidente fue desatado por el diputado Stevan Kesejic, que se negó a retirarse de la sala después de que la asamblea votara a favor de que se fuera de la Cámara, por negarse por dos veces a abandonar el podio tras haber superado el tiempo de intervención previsto. Ante la negativa de Kesejic, agentes de seguridad sacaron a cinco diputados radicales, incluso a su jefe, Seselj, sujetándolos de los brazos y las piernas, hasta llegar al escaño ocupado por el propio Kesejic.

Kesejic optó entonces por salir finalmente de la sala por su pie, pero ante evidentes síntomas de amago de infarto, abandonó el edificio en camilla y fue conducido a un hospital. Varios diputados informaron a los periodistas de que en el forcejeo se dañaron algunos sistemas de identificación y voto electrónico. Seselj dijo que sólo volverá al Parlamento si el diputado enfermo mejora.

Los diputados radicales son conocidos en el Parlamento serbio por sus accesos de filibusterismo y obstrucción de las sesiones, sobre todo de las televisadas, y han protagonizado a menudo altercados e insultos.




T i t u l a r e s . . d e . . L i b e r t a d . . D i g i t a l
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.
0
comentarios