Menú
Alicia Delibes

El Proyecto socialista de Zapatero

Dada la afición de los socialistas a las utopías, a engatusar a la gente con discursos que anestesian la razón y conmueven los corazones, creo que es imprescindible que el presidente del Gobierno explique claramente cuál ese Proyecto socialista.

La secretaria de organización del Partido Socialista, Leire Pajín, explicaba la semana pasada ante los medios de comunicación la remodelación express que Zapatero ha hecho de su Gobierno y aseguraba que Zapatero ha formado el mejor Gobierno, no para resolver la crisis económica, como cualquier ciudadano ingenuo y con sentido común podría suponer, sino para llevar a cabo el "Proyecto Socialista". Y es que, según dijo Leire Pajín, para eso, para realizar el Proyecto Socialista, es para lo que los españoles han votado a Zapatero.

El asunto está bastante claro, Zapatero tiene tres años escasos para cumplir la misión que dice, y seguro que cree, le han encomendado los ciudadanos y que consiste en implantar en España el Proyecto Socialista. Lo que ya no está tan claro, y ni siquiera creo que lo esté para quienes votaron a Zapatero, es qué es y en qué consiste ese Proyecto Socialista.

Dada la afición de los socialistas a las utopías, a engatusar a la gente con discursos que anestesian la razón y conmueven los corazones, creo que es imprescindible que el presidente del Gobierno explique claramente cuál ese Proyecto y qué piensa hacer para llevarlo a cabo. Y, sobre todo, cuando –según la vicepresidenta De la Vega entramos en una nueva era– en la que debe reinar "la cultura de la cooperación". No vaya a ser que esa cooperación se pida, precisamente, para llevar a cabo el Proyecto Socialista.

0
comentarios