Menú
Amando de Miguel

Hablemos, alma, de política

Lo más probable es que ZP fuera sustituido por José Blanco. Sería un desastre para la lengua española. Si ZP ha perjudicado tanto a la población española, lo que tiene que suceder es que fuera procesado.

Por mucho que yo me atenga aquí a palabras y gramatiquerías, al final acabamos hablando de política, que es lo que nos preocupa, nos ocupa y nos divierte. La política, como el deporte, es esencialmente polémica, los "hunos" y los otros, como decía Unamuno.

María Dolores de Burgos es una entusiasta de Libertad Digital a través de esta seccioncilla, aunque considera que el conjunto de LD es "facha". Ni que decir tiene que doña María Dolores se considera de izquierdas. No le importa mucho que yo sea de derechas, porque soy "culto, con sentido del humor y hasta atractivo". Muchas gracias. Entiendo que eso de ser de derechas es consecuencia de un proceso de maduración personal. Por ejemplo, una persona de derechas como yo puede pedir la dimisión (o mejor, la destitución) de Camps. Pero una persona de izquierdas no se atreve a pedir la dimisión (y no digamos la destitución) de Bono, por los mismos motivos que Camps. Yo pido la renuncia de ambos por la misma razón, porque han utilizado el cargo para enriquecerse. No hay que esperar a una sentencia judicial. En un sistema político de opinión pública, esa es la impresión que dan.

Andrés Garzarán me pide que levante "la bandera de una plataforma cívica que ponga en su sitio a los partidos políticos". Hay ya muchas banderas levantadas en la forma de asociaciones (DENAES, que dirige Santi Abascal) o medios (LD, Intereconomía, Veo7, esRadio, Onda Cero y otros). Súmese a ellos. Todos son interactivos.

Eduardo Fungairiño echa de menos la información regular sobre la salud de la Familia Real, como se hacía en siglos pasados a través de declaraciones oficiales. Me parece muy bien, con tal de que esa información se extendiera a otros altos dignatarios de la nación. Hoy debe incluirse también la salud mental.

José María Navia-Osorio se maravilla de que, en el día de las Fuerzas Armadas, los actos heroicos que se premian son los de salvamento de algunas personas atrapadas en alguna catástrofe o accidente. Es así. Es la consecuencia de que el Ministerio de la Guerra sea ahora de "Defensa" o que las acciones bélicas sean "misiones de paz" o "humanitarias". Las palabras se edulcoran; la vida política, también. Entiendo que mala cosa fue eliminar el servicio militar obligatorio. Yo lo extendería a todos los españoles de ambos sexos, autóctonos o inmigrantes, dadas unas condiciones mínimas de salud.

Don José María se queja amargamente de la reciente reducción por decreto del sueldo de los funcionarios. En consecuencia, según el de Oviedo, "ZP tiene que irse y dejar paso a otro de su partido". No creo que sea una inferencia acertada. Lo más probable es que ZP fuera sustituido por José Blanco. Sería un desastre para la lengua española. Si ZP ha perjudicado tanto a la población española, lo que tiene que suceder es que fuera procesado. Que los jueces del Supremo decidan. Bien es verdad que muchos jueces deben el cargo a ZP. Que Montesquieu nos asista.

En Sociedad

    0
    comentarios