Menú
Amando de Miguel

Políticos y políticas

No sé por qué no se arropa Rajoy con las ideas económicas de Alberto Recarte, Juan Velarde, Carlos Rodríguez Braun, Juan Iranzo, entre otros muchos profesionales de la economía.

José María Navia-Osorio (este hombre es incansable) me aclara el lío de la candidatura de Álvarez Cascos para el PP de Asturias. El aparato del partido lo propuso como cabeza de lista, pero con la condición de que Cascos respetara el resto de los candidatos. De esa forma todos continuaban en el machito. Como Cascos no accedió, la emprendieron contra él. La historia me parece lamentable para el PP asturiano. Una vez más, oligarquía y caciquismo, nuestro régimen político más constante. En su día se llamó reino de taifas. Estoy con mi amigo de Oviedo en que Cascos sería un buen presidente de Asturias.

           

Don José María, a la vista del último libro de Alberto Recarte, concluye que el problema de España es Zapatero. Lo dice así: "En estos momentos la imagen que mejor lo describiría es la del pollo al que cortan la cabeza pero sigue corriendo durante unos segundos". Para el de Oviedo, la verdadera crisis actual es la de la pérdida de la ética del esfuerzo. De tal modo es así que muchos jóvenes son considerados como menores de edad. Otra disonancia es la de los políticos que no han sabido desarrollar con éxito una vida profesional. No es menor angustia para don José María percatarse de que ignoramos la ideología de Rajoy, fuera de la de propiciar una pequeña rebaja de los impuestos. Estoy de acuerdo. Es poca cosa. No sé por qué no se arropa Rajoy con las ideas económicas de Alberto Recarte, Juan Velarde, Carlos Rodríguez Braun, Juan Iranzo, entre otros muchos profesionales de la economía.

Don José María comenta algunos nombramientos del último Gobierno: "Estoy deseando ver a la Pajín en acción", dado que el Ministerio de Sanidad no tiene gran contenido. "Como muchos consejeros de Sanidad son médicos, cuando tratan con un ministro que no lo es, se lo pasan muy bien". Respecto a la señorita Trini "no lo hará peor que Moratinos". Añado que por lo menos su inglés será algo mejor que el de Moratinos. Me contaba un libertario que en Israel muchos se reían del inglés que hablaba Moratinos, a pesar de ser diplomático de carrera. El inglés de la señorita Trini (desconozco el nombre de su marido) le será muy útil cuando acompañe a Zapatero fuera de España y de Hispanoamérica. No me pierdo yo el espectáculo.

César Blanco Castro comenta lo de la "nueva Evita", que se aplica irónicamente al populista Zapatero. Nuestro presidente "evita las preguntas, evita dar respuestas al pueblo para que no le abucheen", entre otras cosas que evita.

En Sociedad

    0
    comentarios