Menú
JAPÓN-EXPLOSIÓN

Un escape de gas pudo ser la causa de la muerte de 44 personas en un bar de Tokio

Un escape de gas y la falta de medias contra incendios causaron la muerte a 44 personas que se divertían en una sala de juegos y en un bar de citas que resultaron incendiados la madrugada de este sábado en el barrio tokiota de Shinjuku.

L. D. / EFE.- La tragedia es la peor desde el incendio que en 1982 quemó el hotel New Japan en el barrio de Akasaka en el que murieron abrasados 33 huéspedes, y ha apagado las brillantes y multicolores luces de neón y el jolgorio habitual que luce Kabukicho, la zona del céntrico barrio tokiota que a diario se ve repleto de gente en busca de diversión, especialmente sexo y juego.

Según los bomberos y la policía, alrededor de la una de la madrugada (16.00 GMT del viernes) hubo un par de explosiones que dieron paso al incendio que calcinó la tercera planta del edificio, en la que se ubicaba la sala de juegos, y llenó de un denso humo y gases tóxicos la cuarta, en la que estaba el club de citas.

Tras el incendio, que los bomberos sofocaron después de seis horas de esfuerzos, las autoridades encontraron en el pasillo un contador del gas y una de sus tuberías en mal estado que pudieron ser la causa de la catástrofe de Kabukicho.

A falta de los resultados oficiales de la investigación, la agencia local de noticias Kyodo indicó haber recibido una extraña llamada telefónica de un desconocido en la que preguntaba "si los japoneses habían aprendido la lección de Shinjuku". También añadió que la policía no descartaba la hipótesis de que las explosiones hubieran sido provocadas.
0
comentarios