Menú
Antonio López Campillo

Ingeniería genética: ¿Sueño o pesadilla?

Mae-Wan HoIngeniería genética ¿sueño o pesadilla?Ediciones Gedisa, Barcelona. 2001. 380 páginas.

La autora es una científica inglesa, profesora de Biología en la Open University, es sumamente crítica con el desarrollo de la ingeniería genética. Su libro es a la vez una exposición de lo que es la ingeniería genética y un ataque, pues muestra los peligros que esa técnica hace correr a la humanidad.

En realidad las críticas de la doctora Ho están dirigidas contra la opinión que de la genética se hacen los ciudadanos. Un ejemplo de esto se encuentra en el capítulo sobre el determinismo genético, y expone de una manera clara que el mismo funcionamiento de los organismos, en todos sus niveles, hace imposible un determinismo rígido, como el que se expone por lo general en los medios. Da cuenta de los riesgos que implican las manipulaciones genéticas. Su crítica es extrema, carece, en muchos casos de matices.

Es una obra llena de pasión, y sin duda obra de necesaria lectura, para todos aquellos que sienten preocupación por las aplicaciones de los nuevos saberes. Lectura fácil y con una buena bibliografía.

Más libros en:El Semanal de Libertad Digital

0
comentarios