Menú
Antonio Robles

Carod Rovira nos perdona la vida

En realidad lo que escuché fue que "los hombres son las personas propias de Cataluña, un patrimonio a preservar que requiere de mimos especiales y las mujeres una realidad estructural que habrá que asumir".

Ando cansado últimamente y el sueño me desdibuja lo que leo o escucho. Pero no he de pararme por cosa tan humana cuando lo leído es tan escandaloso. Así que les cuento. El vicepresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya, el señor Carod Rovira acaba de afirmar sin inmutarse que "la raza blanca es la propia de Cataluña, un patrimonio a preservar que requiere una promoción singular. Y la raza negra es una realidad estructural que debe asumirse".

Yo no sé ustedes, pero esto no puede haberlo dicho una persona respetuosa con la igualdad y derechos de todas las razas. Suena tan mal... Algún fallo debe de haber. Quizás, ya le digo, es el cansancio el que me equivoque y en realidad lo que escuché fue que "los hombres son las personas propias de Cataluña, un patrimonio a preservar que requiere de mimos especiales y las mujeres una realidad estructural que habrá que asumir". Aunque bien pensado, esto último nunca lo hubiera dicho un señor respetable y respetuoso con los derechos de las mujeres, y por lo mismo, nunca podría afirmarlo Carod Rovira.

No sé, puede que tampoco dijera esto, aunque de lo que estoy seguro es de la lógica de su doble enunciado. Me concentraré, no puede ser que esté tan confundido.

Ya está, quizás lo que de verdad dijo es que "los matrimonios católicos son los propios de Cataluña, un patrimonio a preservar que requiere una promoción singular y los matrimonios gays una realidad estructural que debe ser asumida". Esto ya me cuadra más, al fin y al cabo, quedaría fatal expulsar de Cataluña a los maricones...

No, no, no. Esto tampoco puede ser, ¿qué lenguaje es ese de "maricones"? ¿Cómo podría llevar a esta conclusión la lógica de sus cultas reflexiones? Imposible que esto lo dijera el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y menos que de ello se concluyeran deducciones tan carcas.

"El burro es el animal propio de Cataluña, un patrimonio a preservar que requiere una promoción especial y el toro una realidad estructural de Cataluña que habrá que asumir". ¡No, no, no! Esto sí que no. ¿Cómo va a asumir un independentista como Carod Rovira el símbolo de España y menos aún permitir que sus corridas sigan presentes en Cataluña? Lo dicho, esto tampoco puede ser.

Ahora sí que estoy perdido, ya no sé que dijo y no creo que lo recuerde nunca. De lo único que no puedo equivocarme es de que dijo algo similar, pero muy culto, muy catalán, muy necesario y muy generalizado entre los nacionalistas de Cataluña. Por lo tanto, habré de volver a concentrarme. Veamos, busquemos alguna cosa propia de Cataluña en cuyo nombre todo quede legitimado. Y así pasaron unas larguísimas, eternas, interminables tres centésimas de segundo. Ya está, por fin: la lengua propia de Cataluña, o sea, el catalán. Debe ser esto: El catalán es la "lengua propia" de Cataluña, un "patrimonio a preservar" que requiere "una promoción singular" y el castellano, "una realidad estructural que debe asumirse".

¡Buuufff! Ahora sí, qué tranquilidad. Gracias, vicepresidente, por dejar tan alto el pabellón de nuestras instituciones democráticas.

En España

    0
    comentarios