Menú

Apropiaciones

a Alianza Popular se la acusó de que “se apropiara” de la bandera nacional, una bandera que los demás partidos democráticos sólo la querían para quemarla o ultrajarla

0
La mayor diferencia entre el régimen actual y el régimen anterior es que para éste España era lo primero. Ese fue el lema de Alianza Popular, que fue el primer intento de conciliar dos épocas distintas. El intento resultó fallido y, si no hubo ruptura inmediata, sí que hubo, contra la baladronada del general Gutiérrez Mellado, una entrega sin condiciones al enemigo de los frutos de la victoria. El fruto principal de esa victoria fue el de la unidad de España, de la que el nuevo régimen se apresuró a hacer almoneda. Los turiferarios del régimen actual justifican el rechazo que la idea de España y lo español tiene en el régimen actual por el hecho de que esa idea “se la apropiara el franquismo”. Da la casualidad de que la idea de España nunca fue muy grata ni a los separatistas ni a los “sin patria” de la lucha de clases, que fue los que perdieron la guerra. También a Alianza Popular se la acusó de que “se apropiara” de la bandera nacional, una bandera que los demás partidos democráticos sólo la querían para quemarla o ultrajarla. Eso sigue pasando, material o moralmente, en algunas de nuestras provincias, y se comprenderá que me inspire poco respeto el régimen que lo consiente.
 
Franco, nos gustara o no, era el Caudillo de todos los españoles, y como tal veraneaba en San Sebastián o iba a Barcelona cada vez que quería darse un baño de multitudes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation