Comentarios
Noticias y opinión en la red

Intelectuales

Bernd Dietz

Los intelectuales están ahí. No es tanto que sean aprovechables, cuanto que existen realmente. Son seres que, en la división del trabajo, han heredado las funciones del hechicero, por una objetivable predisposición neuronal. (Volver)

« 1 »
RDX dijo el día 14 de Abril de 2010 a las 21:54:52:
Buenas noches Sr. Dietz. Propongo una alternativa por que creo que nos estamos confundiendo: a lo que llamamos en la actualidad, coloquialmente, intelectual, deberiamos llamarle de otra manera, ya que el error es que llamamos peral al olmo. Me explico, imagínese a uno de los clásicos Maestros, Diógenes de Sinope, más conocido como Diógenes el del tonel, en el momento en el que llega a verle Aristipo, el de la ceja (si,si, y es el 400 AC) y le dice: si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas. A lo que es respondido por el tonelero: si hubieras aprendido tu a comer lentejas, no tendrias que adular al rey. Imagínese si Aristipo llama a Diógenes por ello intelectual, en vez de filósofo, inconcebible. A lo que iba, como los descendientes de Aristipo son legión, hemos comprobado que no se dedican preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras, ni que estudian, profesan o saben la filosofía, propongo que a partir de ahora los llamemos sinapismos, en su acepción coloquial para los numerarios y en su acepción médica para los cabecillas.
Hipatia dijo el día 8 de Abril de 2010 a las 17:39:22:
Esto está eclosionando. Por fin. Usted es el segundo o tercero que leo que desvela y traslada una opinión de muchos. El intelectual debe “salir del armario” y comprometerse, siguiendo la pauta de algunos que, como Albert Boadella, o Dr. Neira recientemente, lo han hecho.

Hay que crear estructuras de opinión ajenas al poder mediático existente en el Estado Español. Internet la vía. LD el medio.

Dice:...la colonización de conciencias, la negación de dignidad al disidente,... Perfecto

Los que no somos, aunque quisiéramos, intelectuales, también debemos en la medida de nuestras posibilidades desenmascarar al impostor. Tanto al intelectual como al político que adoctrine falsamente. Hay que afearle su conducta en su propia cara, e incluso--como diría Hermann Tertsch--con palabras altisonantes. Deben sentir la vergüenza en sus carnes de manera directa.

No hay que dejarse colonizar por estos imperialistas del razonamiento.

Le felicito por su artículo.

Saludos de una persona facha, es decir, honrada, que vive de su trabajo, en cierto modo culta, y que por tanto, no es de izquierdas.
« 1 »

Lo más popular