Menú

De Darth Vader a Pierre Nodoyuna

Los primeros anuncios, en los que sólo se veía a Seinfeld y Gates hacer el bobo, recibieron una respuesta desigual: hubo quien no entendió nada y hubo quien pensó que los anuncios eran sencillamente malos. Así que el dúo cómico dejó de aparecer.

0
Está claro que las desgracias nunca vienen solas. Vean si no el caso de Microsoft. Primero fue el fracaso de Vista. La versión de Windows que por fin iba a ser segura, estable y visualmente atractiva ha tenido tan mala acogida que muchos usuarios, después de probarla, han preferido formatear el ordenador y volver a XP. En la mayoría de las empresas, Vista ni está ni se le espera.

Decididos a mejorar su imagen, lanzaron una multimillonaria campaña publicitaria para la que contrataron al cómico Jerry Seinfeld y contaron con Bill Gates. Los primeros anuncios, en los que sólo se veía a Seinfeld y Gates hacer el bobo, recibieron una respuesta desigual: hubo quien no entendió nada y hubo quien pensó que los anuncios eran sencillamente malos. Así que de repente el dúo cómico Seinfeld y Gates dejó de aparecer en los anuncios y su lugar lo ocuparon unos cuantos famosos que declaraban "soy un PC".

Obviamente, se trataba de contrarrestar el famoso anuncio de Apple en el que un joven moderno declaraba "soy un Mac" mientras ridiculizaba a un hombre regordete de mediana edad, que confesaba apenado "soy un PC". El único efecto conocido de la campaña ha sido provocar grandes carcajadas en Apple, que respondió con un anuncio más de la serie en el que "PC" contaba las montañas de dinero dedicadas a publicidad mientras apartaba un poco para "arreglar Vista". 

Zune, el reproductor de MP3 de Microsoft, no sólo ha fracasado en su intento de robar cuota de mercado al iPod, sino que despidió el año dejando colgados a la vez a todos los modelos de 30 Gb por un error en el software. El anuncio de abrir "tiendas Microsoft", al estilo de las tiendas Apple, ha sido también recibido con alborozo. Ya hay parodias que comparan la experiencia de comprar en una tienda de Microsoft con la "experiencia Vista". Para colmo de males la crisis ha afectado también a la empresa de Redmond, que se ha visto obligada a despedir a 5.000 empleados por primera vez en su historia.

Lo peor es que cuando parece que algo va bien, se encargan ellos mismos de torpedearlo. Las primeras revisiones de Windows 7, el sustituto de Vista, han sido favorables y ya han comenzado los rumores sobre un ciclo de desarrollo acelerado, que podría adelantar el lanzamiento de Windows 7 a este mismo año. Pero entonces, llega Gavriella Schuster, directora senior de Desarrollo de Productos para Cliente Windows, y les dice a las empresas que han decidido permanecer con XP que "consideren el riesgo de saltarse Vista". En su artículo en el Blog de Windows casi viene a decir que Windows 7 tendrá los mismos problemas que Vista, así que ¿para qué esperar a sufrirlos? Vamos, como para animar a los indecisos a probar Windows 7.

No hay duda: más que al malvado Darth Vader, con quien tanto le han comparado los geeks desde hace años, a quien se parece ahora Microsoft es al villano Pierre Nodoyuna de los dibujos animados.
Borja Prieto es autor del blog Desencadenado.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation