Menú
Carlos Pérez Gimeno

Hacienda investiga a artistas, entre ellos a Imanol Arias

Se rumorea que a Imanol Hacienda podría reclamarle más de un millón de euros por lo que haya podido facturar por su serie y otros trabajos a través de su sociedad.

Parece ser que el Ministerio de Hacienda quiere tener a nuestras estrellas atadas en corto. Ya pueden cargarse las pilas porque todo apunta que la Agencia Tributaria tiene el ojo echado a nuestros artistas. De momento ya se ha fijado en Imanol Arias. La administración ha levantado el velo societario y las rentas obtenidas a través de sociedades van a pasar a ser rentas personales, algo que afecta tanto al artista como a cualquier profesional. Les están mirando, como se suele decir, con lupa.

Se rumorea que a Imanol Hacienda podría reclamarle más de un millón de euros por lo que haya podido facturar por su serie y otros trabajos a través de su sociedad, no por él mismo.

Parece ser que no es el único porque también se especula que quien podría estar en el punto de mira sería Javier Bardem, ya que están intentando demostrar que es residente español. Según parece, el marido de Pe tributa en un país extranjero y se ampara en la premisa de que pasa más de 183 días fuera de España. Ese supuesto país donde residiría tiene un tipo impositivo inferior al vigente aquí.

El Ministerio de Hacienda está en este momento intentando demostrar que no es verdad que haya residido ese número de días fuera y que sus fuentes de renta y centros de actividades están en España, por lo que se le consideraría como contribuyente con residencia en nuestro país.

Lo mismo le ocurrió hace años a Arancha Sánchez Vicario cuando la trasladaron de Andorra a nuestro país y le acusaron de delito fiscal. La tenista no ha sido la única, porque por ese mismo caso está pendiente, como es sabido, el empresario Javier Merino, al que la administración española le ha propuesto su traslado de residencia de Portugal a España.

Así es como están las cosas: al final, Hacienda se entera de todo. Anda que no hay que tener cuidado.

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados