Menú
Carlos Pérez Gimeno

Luis Miguel y Mariví Dominguín: aquel cálido verano entre primos

La historia estalla en el año 1967, cuando Lucía pilla a su marido con la sobrina a la que sacaba 20 años. Ya no pudo aguantar más y llegó la separación.

Cuarenta años han pasado desde que el reportaje sobre Luis Miguel Dominguín y su prima Mariví vio la luz. Fue un verdadero escándalo para la época. Nada más llegar la revista "Garbo" a los quioscos, fue retirada de forma fulminante. En el año 70, la censura en este país estaba todavía muy presente.

En aquel tiempo, que se publicase un reportaje tan subido de tono era impensable, pero que los protagonistas encima de aparecer así de fogosos fuesen primos, excedía en mucho los límites.

El reportaje se hizo en una de las fincas que en aquella época tenía el torero en Andújar, "La Virgen". Estaba valorada en unos 150 millones de pesetas; tenía un lago natural y hasta una reserva de caza, afición que le fascinaba a Luis Miguel, a parte de las mujeres. No hay que olvidar que por su cama pasaron mujeres tan importantes como Ava Gardner, Lauren Bacall, Romy Schneider o Deborah Kerr.

Mariví Lucas, así era como de verdad se llamaba, fue la gota que colmó el vaso de la crisis en el matrimonio marcado por los cuernos y las infidelidades por parte del diestro con la guapísima Lucia Bosé.

"'Brujita', como nos descubran , nos matan". Recuerdo perfectamente esa frase, que le decía Luis Miguel. Me lo contó muchas veces, ya que trabajamos juntos muchos años en la radio y tuvimos muy buena amistad.

Mariví, de niña , le llamaba tío, y Lucía la trató como una hija más. Por ese motivo, cuando todo ese lío se destapó, la italiana la quiso matar con un cuchillo, según palabras de la propia Mariví.

La historia estalla en el año 1967, cuando Lucía pilla a su marido con la sobrina a la que sacaba 20 años. Ya no pudo aguantar más y llegó la separación. Él solicitó la nulidad eclesiástica pero nunca se la concedieron. Lucía siempre se negó.

Este noviazgo, si se le puede llamar así, duró varios años, hasta que la "sobrina" se quedó embarazada y el torero le dijo que no creía que fuera de él, poniéndola de patitas en la calle, sin importarle lo más mínimo que ella estuviera esperando un bebé. ¿Qué pasaría entre ellos y qué tipo de relación llevaban para que él no creyera que el hijo era suyo? El caso es que Leo nació. Mucho se ha especulado sobre quién era el padre del único hijo que tuvo la Dominguín, que estuvo casada en tres ocasiones. Siempre mantuvo que el hijo era de Luis Miguel, aunque se especuló que ese niño era de un vizconde que ya no vive. Nunca quedó claro quién fue el padre.

Lo que no se puede discutir es que esta mujer disfrutó de la vida y se puso el mundo por "montera" (nunca mejor dicho). Recuerdo que decía "me he casado en tres ocasiones, una por la Iglesia, otra por lo civil y otra por lo criminal". Ahí se refería a su matrimonio con el ya hoy desaparecido doctor Abril. Otra relación polémica, al publicar una revista unas fotos de ambos desnudos. Nunca le importó esa unión, que terminó de forma desastrosa. Su verdadero amor fue sin lugar a dudas su tío querido. Siempre tenía su nombre en la boca y no paraba de hablar de él.

Mariví murió victima de un cáncer hace casi veinte años. Los médicos no se lo detectaron a tiempo. Ella se quejaba y cuando dio la cara, ya fue tarde. Recuerdo el día de su entierro: llevaba muchas flores, pero había una gran cruz de rosas blancas con una tarjeta que me enseñaron firmada por Isabel Pantoja. La verdad es que Mariví era una persona, divertida, amiga de sus amigos y generosa.

Todo un personaje.

En Chic

    0
    comentarios