Menú
Carlos Pérez Gimeno

Rocío Jurado siempre presente y Ortega Cano no la olvida

No cabe duda que a su viudo, José Ortega Cano, le hubiera gustado mucho que se contara con él para este proyecto, pero todo apunta a que eso no va a ser así. Entre el torero y la primogénita de su desaparecida esposa la relación se puede calificar de nula

Desde que Rocío Jurado murió, cada miembro de su familia ha tomado un rumbo diferente. Es lógico, cada uno tiene su vida y muchas veces a uno con otro no le une ningún nexo.

Su hija Rocío, una vez fallecida su madre, decidió desaparecer y llevar una vida totalmente apartada de flashes, televisiones, reportajes, ni nada que se le parezca. Hace una vida tranquila con sus hijos y con su pareja desde hace muchos años, Fidel Albiac.

Ahora se ha sabido que la hija mayor de La Jurado ha decidido colaborar con la realizadora Gracia Querejeta para rodar una serie de dos capítulos sobre la vida de la tonadillera, en la que hará un repaso tanto de su vida personal como profesional.

Dicho proyecto está todavía en fase de creación. No se sabe cuál será el elenco de actores, pero lo que está claro es que Rocío Carrasco está muy ilusionada y va a prestar toda la ayuda que sea necesaria.

Hubo un momento en que se llegó a decir que ella misma iba a encarnar el papel de su madre, pero es totalmente incierto. Como heredera universal, los derechos de todas las canciones y una gran parte de sus efectos personales como trajes, complementos, joyas y batas de cola, son de su propiedad. Elementos fundamentales para dar el máximo realismo a la obra.

No cabe duda que a su viudo, José Ortega Cano, le hubiera gustado mucho que se contara con él para este proyecto, pero todo apunta a que eso no va a ser así. Entre el torero y la primogénita de su desaparecida esposa la relación se puede calificar de nula.

En Chipiona, ciudad donde nació Rocío Jurado, se está trabajando en un proyecto que consiste en llevar a cabo la construcción de un museo en memoria de "La más Grande", en el que se pretende albergar todo tipo de objetos y pertenencias de la artista. La mayoría están en posesión de su hija Rociíto, y parece ser que sí está dispuesta a donar enseres de su madre.

Por su parte el diestro, que también guarda muchos recuerdos de la que fue su mujer, se muestra dispuesto a ceder todo lo que sea necesario. Se le acaba de conceder el título de Hijo Adoptivo de la localidad gaditana que vio nacer a su esposa. El acto se celebró el mismo día que Rocío hubiera cumplido 66 años. Primero hubo visita al cementerio, con sus hijos Gloria Camila y José Fernando, y de ahí se trasladaron al Ayuntamiento para recibir la placa que le acredita como Hijo Predilecto.

Notablemente emocionado, José comenzó a hablar con un traje expuesto en una silla, cerca de él, que había pertenecido a la desaparecida Rocío. Dirigiéndose a él, como si de ella se tratara, comenzó a llamarla guapa y a mantener una conversación como si estuviera en ese momento presente.

Por mucho que recuerde al que fuera el amor de su vida, y por mucho que la eche en falta, la cordura y los papeles no se pueden perder. ¿Cómo se pueden decir frases como "estás más guapa que nunca" como si la pobre Rocío estuviera allí presente pegada a él, y mantener durante unos minutos una conversación con ella?

Pienso que hay que ser más prudente con ese tipo de situaciones, que en vez de ser serias se pueden convertir en todo lo contrario. Hay que tener mucho cuidado y saber estar en todo momento. Luego se quejan de que Rocío Carrasco no acuda nunca a nada. Seguro que está muerta de vergüenza en el caso que haya visto esa actuación tan pintoresca. Y no me extrañaría en absoluto.

En Chic

    0
    comentarios