Menú
Carlos Rodríguez Braun

Alicia y la protesta

Si, como afirma la señora Moreno, lo más importante es decidir dónde se pone el dinero, entonces el cuidar de las personas a las que se quita el dinero no será lo más importante.

El cantautor Ismael Serrano protestó contra el mercado. Alicia Moreno, concejal de las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, declaró: “En política lo más importante es decidir dónde se pone el dinero”.
 
Don Ismael asegura que lo peor que le podría suceder es “ser un cantautor que se pliega a las exigencias del mercado”. Como advirtió George Stigler, el intelectual que pretende no atender el interés de nadie jamás pasará de escribir cartas al director en un periódico de provincias. Ismael Serrano no aspira al aislamiento: quiere tener un público y le sirve canciones de protesta; es, así, respetuoso del mercado cual desalmado liberal.
 
Si, como afirma la señora Moreno, lo más importante es decidir dónde se pone el dinero, entonces el cuidar de las personas a las quese quitael dinero no será lo más importante. La libertad de las autoridades prevalecerá sobre la libertad de los ciudadanos. Si doña Alicia lo dice en broma, es una tontería. Si lo dice en serio, es de un escalofriante totalitarismo.
0
comentarios