Menú
Carlos Rodríguez Braun

Cuatro preguntas

0
Me rindo. No soy capaz de seleccionar al mejor de entre cuatro insignes candidatos.

Juan Costa, secretario de Estado de Comercio y Turismo, según leo en ABC, “instó al sector de cafeterías, restaurantes y bares a mantener la moderación de los precios para mantener el atractivo de la oferta turística y contribuir a la estabilidad económica de nuestro país y de los precios”. Pregunto: ¿podrá don Juan trascender su paternalismo y comprender que quien más puede hacer para moderar los precios no son los empresarios en competencia sino las autoridades, reguladoras, monetarias y fiscales?

El genial Forges sugiere que el liberalismo es el culpable de la falta de seguridad en el tráfico aéreo. Pregunto: ¿no sabe el ilustre dibujante que sobre el tráfico aéreo mandan las administraciones públicas?

Joep Lange, presidente de la Sociedad Internacional del Sida (IAS), dijo en Barcelona: “Si podemos llevar Coca-Cola al rincón más remoto de África, no debe ser imposible hacer lo propio con los fármacos”. Pero acto seguido pidió más dinero público. Pregunto: ¿no ha observado el señor Lange que la Coca-Cola llega a los rincones más remotos de África gracias al mercado y sin la forzada ayuda de los contribuyentes?

El director de Oxfam, Ignasi Carreras, dijo que en un mundo globalizado “unos cuantos salen beneficiados y la mayoría permanece en la pobreza y la injusticia”. Pregunto: ¿no ha pensado don Ignasi qué pasaría en un mundo no globalizado?

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD